Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTREGA DE LA III BECA FETOR EN ORPROTEC 2009


Diciembre / 2009 
 ENTREGA DE LA III BECA FETOR EN ORPROTEC 2009 
 
La Federación Española de Técnicos Ortopédicos hizo entrega de la III Beca FETOR en el marco de la feria ORPROTEC 2009, celebrada del 26 al 28 de noviembre en Valencia. Marcelo Freire, de la Escuela Ramón y Cajal de Barcelona, fue el ganador de esta convocatoria por su trabajo "Dafo's: ortesis de ayudas para la marcha", en el que el Jurado valoró el tratamiento y la perspectiva con la que aborda este importante avance técnico para pacientes pediátricos con patología neurológica.
 
La Beca FETOR es un premio dirigido a los estudiantes de técnica ortoprotésica de las escuelas de todo el Estado español, con el que la Federación quiere premiar el esfuerzo y la dedicación de los futuros profesionales del sector.
Durante el acto de entrega del premio, Pedro Fernández, presidente de la feria ORPROTEC, elogió la iniciativa de FETOR y animó a la Federación "a seguir por este camino, pues la enseñanza y la formación son fundamentales para la incorporación al mercado laboral del sector". En esta misma línea, Santiago Maza, presidente de FETOR, recordó que "una buena formación de base y una formación continuada posterior son los puntales imprescindibles para el reconocimiento y prestigio de nuestra profesión dentro del marco sanitario, por parte de las distintas administraciones, de otros profesionales de la salud y, por supuesto, de los propios usuarios de nuestros servicios. Debemos tener muy claro que somos gestores de salud y bienestar, que son los bienes más preciados de los que dispone la persona".
Sin embargo, Maza también quiso realizar "una crítica, que espero sea constructiva. Desde el punto de vista cualitativo, los trabajos presentados son correctos, pero no es así a nivel cuantitativo. Los estudiantes muestran una falta de implicación que incluso puede extrapolarse a las escuelas, pues todos los trabajos presentados en esta edición son de alumnos del mismo centro. Desde FETOR, como creadores de este premio, ambas cosas nos preocupan, y creo que esta preocupación debería hacerse extensible a los directores y docentes de todas las escuelas de ortoprotésica de nuestro Estado. Entre todos debemos incentivar a estos alumnos, que van a ser el futuro de nuestra profesión; de lo contrario habrá que replantearse muchas cosas".
Jaume Reixach, responsable de relaciones institucionales de FETOR, valoró la calidad de los trabajos presentados e hizo entrega del premio al ganador, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de numerosos representantes del sector.

PIE DE FOTO
De izda. a dcha: Jaume Reixach, responsable de relaciones institucionales de la Federación; Santiago Maza, presidente de FETOR; Marcelo Freire, ganador de la Beca; y Pedro Fernández, presidente de ORPROTEC.

0 comentarios :

Wibiya Widget