Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Un estudio revela las claves de éxito de los establecimientos ortopédicos en la Comunitat Valenciana

0

Un estudio revela las claves de éxito de los establecimientos ortopédicos en la Comunitat Valenciana



Realizado por el IBV a iniciativa de la asociación CVIDA

18-12-2009

La Asociación al Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) ha presentado el estudio "Factores de éxito en establecimientos ortopédicos" realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Este estudio presenta la situación en la que actualmente se encuentra el sector de ortopedias en la Comunitat Valenciana y las innovaciones que se deben incorporar en la cartera de servicios para incrementar la calidad percibida y la satisfacción de los clientes.

CVIDA y el IBV han analizado un sector en expansión y que condensa los valores de la economía al cuidado de la calidad de vida de las personas.

Para el director del ámbito de Rehabilitación y Autonomía Personal del IBV, Ignacio Bermejo, "este trabajo nos ha dado las claves para conocer las estrategias que permitirán al sector de las ortopedias mejorar su competitividad y satisfacer las necesidades de los clientes, asegurando así su fidelización".

A partir de estos datos, el estudio propone una serie de medidas para aquellos establecimientos que quieran mejorar su servicio teniendo en cuenta la relación entre las necesidades del cliente y el coste de la mejora.

Propuestas de mejora para el sector
Para satisfacer las necesidades de los usuarios mayoritarios (personas con discapacidad) hay que potenciar el diálogo ortopedia-cliente asociado al conocimiento en profundidad del producto y del propio cliente, que permita aconsejar y proponer las mejores alternativas de forma personalizada.

El cliente también demanda poder juzgar con productos reales y valora muy positivamente que estén a su disposición en la ortopedia en lugar de verlos solo por catálogo. Asimismo, el cliente considera como factores de calidad que el establecimiento cuente con un taller fiable, que se le ofrezca información personalizada de novedades y asesoramiento profesional.

Para atraer a otros potenciales clientes el trabajo propone utilizar técnicas de mercadotecnia basadas en la información y el diseño del punto de venta, con una estética más cuidada del interior del comercio y exponiendo en el escaparate productos novedosos asociados a épocas del año y actividades placenteras.

Asimismo, estos comercios deberían plantearse ofrecer productos no necesariamente asociados a la discapacidad pero sí a la mejora de la calidad de vida. Las ortopedias tienen en los productos ‘bazar' (aquellos complementarios o estandarizados) otra manera de atraer a un segmento de mercado interesante como son las personas mayores, cada vez más numeroso e interesado en mantener su autonomía personal.

El trabajo del IBV también evidencia la necesidad de potenciar la comunicación con el prescriptor, estableciendo vínculos y mecanismos de coordinación con los profesionales que atienden a los clientes en el diagnóstico y rehabilitación, manteniéndolos informados de las novedades, innovaciones y características de los productos. "Además, sería recomendable plantear una interacción mayor entre médico y ortopeda que asegure la prescripción y asesoramiento más adecuados en cada caso", ha explicado Ignacio Bermejo.

El sector en cifras
En 2007 el número total de establecimientos de ortopedia en España se cifraba en 1.901 puntos de venta, frente a los 1.723 de un año antes, lo que supuso un crecimiento del 10,3%. El volumen de negocio de las empresas del sector alcanzó en 2006 los 258 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 7,9% respecto al año anterior.

En abril de 2008 se contabilizaban 252 establecimientos de ortopedia autorizados en la Comunitat Valenciana, situándose la cifra de negocio del conjunto de empresas que gestionan estos comercios en 38 millones de euros.

Impulso del Sector Sociosanitario

La presentación del estudio ha tenido lugar durante la Jornada Factores de éxito en la prestación de servicios en el ámbito de la rehabilitación y la autonomía personal, celebrada en el IBV el 18 de diciembre de 2009.

El evento contó con la participación del presidente de la Asociación CVIDA, Alberto Giménez, y del director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues. La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, el vicepresidente 2º de la Asociación CVIDA, José Bernardo Noblejas, y el director del IBV, Pedro Vera, clausuraron la jornada (en la foto).

Presentación del estudio Factores de éxito en los establecimientos ortopédicos de la Comunitat Valenciana

A través del Plan de Impulso del Sector Sociosanitario promovido por la Conselleria de Industria, la Asociación al Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) ha desarrollado el Sistema de Inteligencia Competitiva (SIC) -puesto en marcha en 2006- con la participación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

El SIC tiene como objetivo definir y proporcionar estrategias empresariales de futuro que mejoren la competitividad e impulsen el sector al cuidado de la calidad de vida en la Comunitat Valenciana, mercado conformado por empresas cuyos productos tienen como destinatario final el ciudadano, independientemente de su edad y condición física. Para la consecución de este fin realiza estudios desde la perspectiva de la demanda, la oferta y las tendencias del mercado, así como otros orientados a la vigilancia y prospectiva tecnológica.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios