Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Curso Análisis Ergonómico del Trabajo

0
 1ª Edición 2010 (del 15 de abril al 1 de junio)

13-03-2010



El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) organiza el curso online  Análisis Ergonómico del Trabajo, que se realizará entre el 15 de abril al 1 de junio de 2010.
Descubre cómo hacer la evaluación ergonómica de un puesto de trabajo: este curso está diseñado para aprender a realizar análisis de puestos de trabajo desde el punto de vista de la ergonomía. Además, el alumno utilizará a lo largo del curso la aplicación Ergo/IBV a través de Internet para la realización de los ejercicios prácticos.
El curso permitirá conocer cómo evaluar riesgos laborales de tipo ergonómico en tareas de manipulación de cargas, tareas repetitivas, tareas con posturas forzadas, puestos de oficina, puestos ocupados por trabajadoras embarazadas.
También ayudará a identificar los factores del puesto de trabajo o de la tarea que más contribuyen a ese riesgo, como las posiciones en el trabajo, las fuerzas ejercidas, la repetitividad de movimientos o la duración de la tarea. Además tiene como objetivo saber plantear recomendaciones de diseño ergonómico de entornos de trabajo.
Fuente: http://www.ibv.org/index.php/es/noticias-actualidad/show_new/76/2449

Sin comentarios