Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 29 de marzo de 2010

El Hospital Infanta Leonor reúne a los máximos expertos en cirugía de cadera de adulto joven.

El Hospital Infanta Leonor reúne a los máximos expertos en cirugía de cadera de adulto joven.

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, inauguró las V Jornadas de Cirugía de Cadera del Adulto Joven. 


- Varios pacientes operados de cadera intervendrán en la jornada para exponer su experiencia

- El Hospital Infanta Leonor ha realizado más de cien intervenciones relacionadas con esta patología


Madrid, marzo de 2010.- El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, inauguró el viernes las V Jornadas de Cirugía de Cadera del Adulto Joven, que por segundo año consecutivo reúnen en el Hospital Infanta Leonor (Vallecas) a los máximos exponentes mundiales en este campo.

Como novedad de esta edición, varios pacientes operados de cadera intervendrán para exponer su experiencia y recuperación tras la cirugía. Además, se presentarán nuevos avances en diseños de prótesis para pacientes jóvenes.

Asimismo, se conectará con los quirófanos del Hospital Infanta Leonor para retransmitir en directo dos cirugías: una artroplastia de superficie en un caso complejo a cargo del Dr. Koen De Smet (Bélgica), y una osteoplastia artroscópica en un caso de choque femoroacetabular a cargo del Dr. Marc Philippon (EE.UU.), especialista de gran renombre internacional que ha operado a muchos deportistas de elite.


De izquierda a derecha figuran: el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del H. Infanta Leonor, Ricardo Larraínzar; el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño; el gerente del H. Infanta Leonor, César Pascual; y el cirujano ortopédico y traumatólogo Oliver Marín, director de las Jornadas.


Dentro de esta quinta edición de las Jornadas de Cirugía de Cadera del Adulto Joven también se han organizado talleres prácticos y discusión de casos clínicos con participación activa de la audiencia mediante sistema de votación.

El evento, dirigido por el Dr. Oliver Marín Peña, cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital Infanta Leonor, está acreditado como curso de interés científico por la Sociedad Europea de Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos (E
FORT).

Lesión frecuente en deportistas

La cirugía de cadera del adulto joven afecta a pacientes de 18 a 55 años de edad que presentan lesiones en la articulación derivadas de secuelas de la infancia (displasia del desarrollo, enfermedad de Perthes, entre otras) o del denominado choque femoroacetabular.

Este último es más difícilmente apreciable pero es la causa de dolor de cadera más frecuente en deportistas, sobre todo en aquellos que practican fútbol, artes marciales, atletismo y, en general, disciplinas que exigen máxima flexión de la cadera.

Si se detectan en etapas tempranas, dichas deformidades pueden retrasar el rápido desgaste de la articulación que conduce a la artrosis y a la necesidad de una prótesis de cadera. Se estima que entre un 10% y un 15% de la población sufre problemas derivados del desgaste de esta articulación, aunque la cirugía sólo está indicada cuando el enfermo sufre una limitación importante en su calidad de vida y/o un desgaste articular importante (artrosis).

Más de 100 cirugías de cadera realizadas en pacientes jóvenes El Hospital Infanta Leonor de Madrid, que cumplió sus dos primeros años de actividad recientemente, ha realizado más de 100 cirugías de cadera a pacientes adultos jóvenes desde su apertura. Cabe destacar que este centro sanitario tiene un acuerdo científico de colaboración en el campo de la cirugía de cadera del adulto joven con el Hospital Universitario de Ottawa (Canadá), el Hospital Universitario Anca Clinic de Gante (Bélgica) y el Hospital Universitario Nuffield Orthopedic Centre de Oxford (Reino Unido), instituciones con las que ha trabajado en el último año para la realización de un base de datos conjunta.

Fuente: NoticiasMedicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget