Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE organiza una jornada de Actualización sobre la Fascia.

0
La Escuela de Fisioterapia de la ONCE organiza una jornada de Actualización sobre la Fascia.

Viernes 19 de marzo, desde las 09:00 horas, calle Nuria, 42 (Madrid). 


- Entre los participantes, especialistas nacionales e internacionales, como Raúl Martínez Rodríguez, fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol


Madrid, marzo de 2010.-
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE organiza en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek, una Jornada de Actualización de la Fascia, que tendrá lugar hoy viernes 19 de marzo, desde las 09:00 horas, en la calle Nuria, 42 (Madrid).

En esta jornada participarán especialistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Raúl Martínez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en Osteopatía de la Selección Española de Fútbol; Andrzej Pilat, director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek; Thomas W. Findley, del Centro de Dirección y Conocimiento de Atención de salud de New Jersey y Álvaro López Rodríguez, profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Además, se reproducirán con traducción simultánea las ponencias del II Congreso Mundial de Investigación sobre la Fascia, celebrado en Amsterdam en octubre de 2009: Jaap van der Wal, de la Universidad de Maastricht (Holanda); Mick Kreulen, cirujano del AMC Centro Médico de Amsterdam; Peter Purslow, decano del Colegio Agrícola de Ontario (Canadá); Paul Hodges, profesor asociado de la Universidad de Queensland (Australia); y Yasuo Kawakami, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Waseda, de Tokio, conforman el plantel de expertos que participarán en esta jornada, quienes abordarán los conocimientos más actuales sobre aspectos anatómicos, biomecánicos y clínicos del tejido miofascial.

La fascia es una red tridimensional de tejido conectivo que, de forma ininterrumpida, está presente en todo el organismo, variando su estructura, grosor y composición, según las fuerzas que debe soportar en cada región corporal. Entre otras, cumple la función de dar soporte a los diferentes órganos y transmitir fuerzas entre los distintos segmentos del cuerpo. Su disfunción puede provocar síntomas a distancia.

El fisioterapeuta, mediante la aplicación de presiones manuales, puede provocar cambios en el tejido fascial y favorecer el proceso de recuperación funcional de patologías del aparato locomotor.

Sin comentarios