Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 22 de marzo de 2010

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE organiza una jornada de Actualización sobre la Fascia.

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE organiza una jornada de Actualización sobre la Fascia.

Viernes 19 de marzo, desde las 09:00 horas, calle Nuria, 42 (Madrid). 


- Entre los participantes, especialistas nacionales e internacionales, como Raúl Martínez Rodríguez, fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol


Madrid, marzo de 2010.-
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE organiza en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek, una Jornada de Actualización de la Fascia, que tendrá lugar hoy viernes 19 de marzo, desde las 09:00 horas, en la calle Nuria, 42 (Madrid).

En esta jornada participarán especialistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Raúl Martínez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en Osteopatía de la Selección Española de Fútbol; Andrzej Pilat, director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek; Thomas W. Findley, del Centro de Dirección y Conocimiento de Atención de salud de New Jersey y Álvaro López Rodríguez, profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Además, se reproducirán con traducción simultánea las ponencias del II Congreso Mundial de Investigación sobre la Fascia, celebrado en Amsterdam en octubre de 2009: Jaap van der Wal, de la Universidad de Maastricht (Holanda); Mick Kreulen, cirujano del AMC Centro Médico de Amsterdam; Peter Purslow, decano del Colegio Agrícola de Ontario (Canadá); Paul Hodges, profesor asociado de la Universidad de Queensland (Australia); y Yasuo Kawakami, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Waseda, de Tokio, conforman el plantel de expertos que participarán en esta jornada, quienes abordarán los conocimientos más actuales sobre aspectos anatómicos, biomecánicos y clínicos del tejido miofascial.

La fascia es una red tridimensional de tejido conectivo que, de forma ininterrumpida, está presente en todo el organismo, variando su estructura, grosor y composición, según las fuerzas que debe soportar en cada región corporal. Entre otras, cumple la función de dar soporte a los diferentes órganos y transmitir fuerzas entre los distintos segmentos del cuerpo. Su disfunción puede provocar síntomas a distancia.

El fisioterapeuta, mediante la aplicación de presiones manuales, puede provocar cambios en el tejido fascial y favorecer el proceso de recuperación funcional de patologías del aparato locomotor.

0 comentarios :

Wibiya Widget