Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

sábado, 13 de marzo de 2010

Presentado TRANSPINE, un sistema para corregir los problemas de desviación de columna lumbar




En el marco de una jornada sobre Ingeniería Biomédica celebrada en el hospital La Fe

10-03-2010

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe y del Centro en Red en Ingeniería Biomédica (CRIB) de la Universidad Politécnica de Valencia, del que forma parte el Instituto de Biomecánica de Valencia, han presentado hoy los avances en el campo de la bioingeniería médica desarrollados por ambas instituciones, en el marco de una Jornada celebrada en el hospital La Fe. Durante la jornada el director de Tecnología Sanitaria del Instituto de Biomecánica de Valencia, Carlos Atienza, ha impartido una ponencia sobre TRANSPINE, un avanzado sistema para corregir las deformaciones de la columna toraco-lumbar, realizado con el doctor Pérez Millán, jefe de sección de la Unidad de Raquis de La Fe. Desarrollado con la empresa Lafitt, S.A., el sistema minimiza el riesgo neurológico al no invadir el canal neural.
TRANSPINE también reduce el riesgo quirúrgico de sufrir paraplejias o tetraplejias en las operaciones de escoliosis o desviación lateral de la columna vertebral, eliminando un gran porcentaje de desequilibrios del raquis, minimizando el riesgo de lesión neurológica, y acortando el tiempo quirúrgico. Una de las ventajas de este sistema es que al simplificar la técnica quirúrgica, su colocación es rápida y la retirada del mismo sencilla.
TRANSPINE es un implante universal, por lo que puede ser utilizado tanto en deformidades como en fracturas vertebrales, tumores e infecciones degenerativas y espondilolistesis. Las primeras intervenciones con el nuevo implante fueron practicadas en el 2004. Desde entonces se han realizado intervenciones quirúrgicas sin ninguna complicación achacable al implante.
Fuente: http://www.ibv.org/index.php/es/noticias-actualidad/show_new/76/2563

0 comentarios :

Wibiya Widget