Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Presentado TRANSPINE, un sistema para corregir los problemas de desviación de columna lumbar

0



En el marco de una jornada sobre Ingeniería Biomédica celebrada en el hospital La Fe

10-03-2010

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe y del Centro en Red en Ingeniería Biomédica (CRIB) de la Universidad Politécnica de Valencia, del que forma parte el Instituto de Biomecánica de Valencia, han presentado hoy los avances en el campo de la bioingeniería médica desarrollados por ambas instituciones, en el marco de una Jornada celebrada en el hospital La Fe. Durante la jornada el director de Tecnología Sanitaria del Instituto de Biomecánica de Valencia, Carlos Atienza, ha impartido una ponencia sobre TRANSPINE, un avanzado sistema para corregir las deformaciones de la columna toraco-lumbar, realizado con el doctor Pérez Millán, jefe de sección de la Unidad de Raquis de La Fe. Desarrollado con la empresa Lafitt, S.A., el sistema minimiza el riesgo neurológico al no invadir el canal neural.
TRANSPINE también reduce el riesgo quirúrgico de sufrir paraplejias o tetraplejias en las operaciones de escoliosis o desviación lateral de la columna vertebral, eliminando un gran porcentaje de desequilibrios del raquis, minimizando el riesgo de lesión neurológica, y acortando el tiempo quirúrgico. Una de las ventajas de este sistema es que al simplificar la técnica quirúrgica, su colocación es rápida y la retirada del mismo sencilla.
TRANSPINE es un implante universal, por lo que puede ser utilizado tanto en deformidades como en fracturas vertebrales, tumores e infecciones degenerativas y espondilolistesis. Las primeras intervenciones con el nuevo implante fueron practicadas en el 2004. Desde entonces se han realizado intervenciones quirúrgicas sin ninguna complicación achacable al implante.
Fuente: http://www.ibv.org/index.php/es/noticias-actualidad/show_new/76/2563

Sin comentarios