Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 13 de abril de 2010

Dolor - Ozonoterapia y Dolores de Espalda

votar

Dolor - Ozonoterapia y Dolores de Espalda

Última actualización de la noticia: 12/04/2010
Ozonoterapia y Dolores de Espalda
Ozonoterapia y Dolores de Espalda
La aplicación de ozono para aliviar dolores musculares y de articulaciones, como por ejemplo los dolores de espalda, es un método que muestra mucha eficacia y que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país. No en vano este tratamiento no presenta efectos secundarios ni afectaciones de ningún tipo.
El doctor Umberto Loscertales, experto del centro Ozono Medical de Barcelona, explica algunas de las aplicaciones de la ozonoterapia como tratamiento para paliar y eliminar el dolor.

El Efecto del Ozono

Existen algunos dolores de tipo crónico donde los antiinflamatorios no tienen acción. Esto es así porque se han producido lesiones en ligamentos o estructurales a un nivel al que es difícil acceder, produciéndose unas tensiones físicas que con antiinflamatorios no se solventan. El ozono, en cambio, sí que puede solucionar este problema. Su aplicación libera esas tensiones y hace que se recupere todo el sistema. Y es que el ozono destaca por su capacidad de recuperar todo el metabolismo de la célula. 

Sesiones Necesarias

Normalmente se comienza el tratamiento de ozonoterapia con una sesión a la semana, que ya suele ser suficiente para que los pacientes comiencen a notar las mejorías. De hecho en un reciente congreso se demostró que los metabolismos del ozono se encuentran presentes en el organismo durante 6 o 7 días, con lo que no existe necesidad de aumentar las sesiones semanales. Además es preciso darle tiempo al organismo para que reaccione y presente la evolución deseada. Cuando los resultados beneficiosos empiezan a ser notorios, las sesiones se van distanciando y se pasa a realizar una cada dos o tres semanas. Poco a poco se alejan más hasta que se paralizan y se resta a la espera de que, en unos meses, repunte un pequeño dolor.

Origen del Dolor

El origen del dolor depende de la edad del paciente. En personas jóvenes nos referimos a problemas neurológicos o posturales, ya que a tan temprana edad no es probable que exista un desgaste en la estructura ósea corporal. Por tanto lo que suele ocurrir es que el sistema neurológico lleva a mantener una postura que es la que produce molestias y, por tanto, lo que hay que hacer, a parte del tratamiento con ozonoterapia, es una reeducación en este sentido. Una persona mayor, en cambio, es más lógico que presente artritis y dolores derivados del desgaste del cuerpo. El ozono actúa muy bien en este sentido porque tiene una acción regenerativa excelente.

Tratar Hernias Discales

El tratamiento de hernias discales con ozono depende, ya que hay algunas que solo se alivian con intervención quirúrgica. Mientras la pared posterior del disco aguante, se podrá contar con los beneficios del ozono. En el momento en que esto no ocurra, el ozono solo paliará el dolor, pero no eliminará el problema, así que habrá que optar por otras variantes de tratamientos.
1 Ficheros de sonido (10:14 mins):

0 comentarios :

Wibiya Widget