Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

El Hospital del Sureste acoge un curso de artroscopia con simuladores virtuales.

0
votar

El Hospital del Sureste acoge un curso de artroscopia con simuladores virtuales.


Madrid, abril de 2010.-
Durante una jornada, el Hospital del Sureste ha sido el escenario de un curso sobre artroscopia en el que se han empleado simuladores virtuales avanzados. Impartido por los profesionales del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro de Arganda, y en colaboración con la Fundación del Colegio de Médicos de Madrid, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar diversos ejercicios de hombro y rodilla con distintos grados de dificultad.

El curso, de ocho horas de duración, ha sido eminentemente práctico. Tras unas breves indicaciones teóricas sobre la preparación tanto del quirófano como del paciente y unas nociones básicas sobre la artroscopia de rodilla y hombro, los alumnos han realizado ejercicios de ergonomía, de comprensión del manejo del instrumental y de artroscopia diagnóstica.


Los modernos simuladores empleados en el taller y la destreza en la materia del equipo del doctor Rubio han permitido al alumnado recrear de forma fidedigna el entorno operacional de la artroscopia, así como la obtención de información visual del proceso. Además, gracias a la avanzada tecnología de este tipo de aparatos, la sensación en el tacto apenas difiere de la que se obtiene con pacientes reales.

La formación de profesionales en técnicas avanzadas es una de las prioridades del Hospital del Sureste. Y es que, según su director-gerente, Félix Bravo, la aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de los pacientes posibilita tanto una mayor eficacia en la resolución de los problemas, como una considerable disminución de los efectos adversos y recuperación de dichos pacientes.

Sin comentarios