Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 8 de abril de 2010

El Hospital del Sureste acoge un curso de artroscopia con simuladores virtuales.

votar

El Hospital del Sureste acoge un curso de artroscopia con simuladores virtuales.


Madrid, abril de 2010.-
Durante una jornada, el Hospital del Sureste ha sido el escenario de un curso sobre artroscopia en el que se han empleado simuladores virtuales avanzados. Impartido por los profesionales del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro de Arganda, y en colaboración con la Fundación del Colegio de Médicos de Madrid, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar diversos ejercicios de hombro y rodilla con distintos grados de dificultad.

El curso, de ocho horas de duración, ha sido eminentemente práctico. Tras unas breves indicaciones teóricas sobre la preparación tanto del quirófano como del paciente y unas nociones básicas sobre la artroscopia de rodilla y hombro, los alumnos han realizado ejercicios de ergonomía, de comprensión del manejo del instrumental y de artroscopia diagnóstica.


Los modernos simuladores empleados en el taller y la destreza en la materia del equipo del doctor Rubio han permitido al alumnado recrear de forma fidedigna el entorno operacional de la artroscopia, así como la obtención de información visual del proceso. Además, gracias a la avanzada tecnología de este tipo de aparatos, la sensación en el tacto apenas difiere de la que se obtiene con pacientes reales.

La formación de profesionales en técnicas avanzadas es una de las prioridades del Hospital del Sureste. Y es que, según su director-gerente, Félix Bravo, la aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de los pacientes posibilita tanto una mayor eficacia en la resolución de los problemas, como una considerable disminución de los efectos adversos y recuperación de dichos pacientes.

0 comentarios :

Wibiya Widget