Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 26 de abril de 2010

Las artes marciales pueden prevenir las fracturas de cadera.

Practicar artes marciales podría ser la clave para ayudar a los pacientes con osteoporosis a caer de forma más segura, según un estudio desarrollado por investigadores de Sint Maartenskliniek, en Nijmegen (Holanda), y publicada en BMC Research Notes.
La investigadora Brenda Groen estudió los efectos de entrenarse para caer en seis personas sanas ya, que según explicó, "por razones de seguridad obvias, esta prueba no podía hacerse directamente en pacientes con osteoporosis". "Se midió las fuerzas del impacto en la cadera en las caídas de artes marciales en adultos jóvenes", indicó.
"Basándose en los resultados, sin embargo, pensamos que entrenarse para saber caer podría ser seguro para las personas con osteoporosis si se llevan protectores de cadera durante el entrenamiento, realizando ejercicios de caídas en una delgada colchoneta y otros para evitar la caída hacia adelante desde la posición vertical", explicó.
Los investigadores midieron la fuerza de cada caída y la compararon con la información que ya se sabía sobre el impacto que los pacientes con osteoporosis pueden resistir.
Las caídas que se enseñaron en este estudio conllevaban convertir la caída en un movimiento rotatorio que se consigue torciendo el tronco y el cuello. También las personas mayores pueden aprender estas técnicas para reducir el impacto.
Según Groen, "desde que las técnicas de artes marciales reducen el impacto de una caída sobre la cadera y pueden ser enseñadas a las personas mayores, aprender artes marciales se ha convertido en un método para prevenir las fracturas de cadera en personas con osteoporosis".
Fuente: Madrid, abril 24/2010 (Europa Press), MediSur.

0 comentarios :

Wibiya Widget