Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

miércoles, 21 de abril de 2010

“Star Brace® Dynamyc Fix”, el nuevo concepto de Orliman en ortesis sacrolumbares con sistema modular.

“Star Brace® Dynamyc Fix”, el nuevo concepto de Orliman en ortesis sacrolumbares con sistema modular.

Para hernias discales, osteoporosis, traumatismos, enfermedades crónicas musculares o inmovilización posquirúrgica.



- Permite diferentes opciones de inmovilización en el proceso de la recuperación


Madrid, abril de 2010.- Un corsé revolucionario. Así puede describirse el “Star Brace Dynamic Fix”, el último lanzamiento de Orliman, la reconocida marca valenciana de productos ortopédicos. Un concepto vanguardista que ha desarrollado su equipo de I+D+i y compuesto por una faja+módulo lumbar fabricado en termoplástico con placa abdominal. “Consiste en una ortesis sacrolumbar rígida fabricada en material transpirable bicapa compuesto en tejido de velour en poliamida e interior de tejido Poromax (que facilita la ventilación y la absorción de la humedad). A la vez incorpora un tratamiento anti-bacterias denominado “Thermy-tex”, que evita el desarrollo de las bacterias causantes de malos olores”, tal y como explica Alvaro Chulia, Marketing Manager de Orliman.

Así mismo en la cara interior de la zona lumbar incorpora un módulo lumbar termoplástico premoldeado en polietileno de baja densidad el cual se fija mediante una funda textil que permite introducir o quitar el mismo. “Además en la cara exterior de la misma zona disponemos de un marco termoplástico provisto de un excepcional sistema de poleas, que ejercen con un mínimo esfuerzo la compresión selectiva de la zona lumbar y abdominal, a la vez que incluye en la zona abdominal por su cara interior una placa de compresión abdominal”, añade el directivo.


El corsé - indicado para hernias discales, osteoporosis, espondiloartrosis, espondilolisis con o sin estabilidad o tratamientos de metástasis vertebrales, entre otros tratamientos- está realizado en color gris y se compone de una faja + módulo lumbar en termoplástico + placa abdominal. “Además incluye una almohadilla lumbar en termoplástico para cuando queremos convertir el corsé en una faja semirígida”.

Estas son otras de sus principales características:

- Las lengüetas de cierre de las cordoneras se encuentran diferenciadas por colores para facilitar la colocación y retirada de la ortesis.

- Fácil de usar

- Ligero, transpirable y duradero

- Diseño anatómico

- Sistema de cierre microgancho

- Permite la posibilidad de retirar el módulo cuando la dolencia remite, convirtiéndose en una faja semirígida.


Así mismo, y bajo este nuevo concepto, Orliman ha lanzado Star Brace Dynamic, una faja semirígida (y disponible en modelo corto y alto) que funciona a la perfección en lumbago, procesos degenerativos, atonía y debilidad muscular, hernias discales y tratamientos post-quirúrgicos. “Consiste en una ortesis sacrolumbar semirrigida en material transpirable y compuesta por una faja y una almohadilla lumbar en termoplástico”, finaliza Alvaro Chulia, Marketing Manager de Orliman.

Quién es Orliman

Orliman tiene sus orígenes en un negocio familiar de ortopedia con más de 70 años de historia, creando en la última década la sociedad Orliman, S. L. para el desarrollo y fabricación de productos ortopédicos en serie. Su estrategia empresarial está basada en la constante investigación de nuevos productos, la calidad y prestaciones de los mismos y un servicio y atención personalizado al cliente, con una permanente interpretación de sus necesidades y las del mercado.

Primera empresa española de su sector con un sistema de almacenaje y distribución totalmente robotizado.

Dispone en la actualidad de unas modernas instalaciones en las que fabrica la práctica totalidad de sus productos con una alta capacidad productiva y cuenta para ello con los más modernos avances técnicos y personal altamente cualificado.

Su constante inversión en tecnología, investigación y recursos humanos, así como la estrecha colaboración entre los diferentes departamentos, hacen de Orliman una empresa ágil y con proyección de futuro que cuenta, además, con la colaboración de institutos tecnológicos de reconocido prestigio para la evaluación y análisis de sus productos.

Orliman cuenta con el respaldo del mercado nacional e internacional y afronta el futuro con optimismo, manteniendo para ello los criterios estratégicos iniciales que le han llevado a ocupar su posición actual.

La constante evolución de Orliman basada en una política adecuada de inversiones en tecnología y personal humano, así como la formación constante de éstos, le permite ofrecer productos con un alto nivel de eficacia y una excelente relación calidad-precio. Orliman certifica que la gran mayoría de sus productos tienen el certificado Oeko-tex standard 100 que garantiza la ausencia de sustancias perjudiciales y/o tóxicas para la salud humana, así mismo todos los productos tienen la certificación IBV que garantiza que todos los productos cumplen con la función biomécanica acorde a cada patología.

Fuente: Noticias Medicas

0 comentarios :

Wibiya Widget