Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

viernes, 23 de abril de 2010

USP Hospitales, servicio médico oficial de “Football Cracks”.

USP Hospitales, servicio médico oficial de “Football Cracks”.


- Ofrecerá asistencia médica a los deportistas y personal técnico que participan en el programa.

- Participará de forma activa en los contenidos, enseñando a los participantes cómo practicar deportes con salud y seguridad.

- El equipo de Traumatología y Medicina del Deportes de USP Hospital San José liderará el equipo médico.


Madrid, 20 de abril de 2010.- USP Hospitales el mayor grupo hospitalario privado español, con 35 centros sanitarios repartidos en toda la geografía española, ha sido escogido por la organización del programa de televisión “Football Cracks” para ser el Servicio Médico Oficial del programa. Se trata de un nuevo “reality-coach” en el que 13 aspirantes a futbolistas profesionales se van a encerrar en una academia dirigida por Zinedine Zidane para aprender y competir durante 6 semanas.

El acuerdo supone que USP Hospitales pondrá a disposición de los deportistas participantes en el programa un equipo médico, de enfermería y de fisioterapia apara ofrecer asistencia médica a jugadores y cuerpo técnico, durante el desarrollo del programa de televisión Football Cracks, que se emitirá a través de Cuatro TV y Canal Plus desde el 24 de abril hasta el 4 de junio.

USP Hospitales realizará los chequeos médicos deportivos a los 25 jugadores seleccionados, de los que 17 entrarán inicialmente en la Academia. Dichos chequeos se realizarán en la Unidad de Chequeos Médicos de USP Hospital San José de Madrid por parte de los doctores Miguel Ángel Bufalá, médico internista, Andrés Gómez Sánchez y Óscar Bernal, cardiólogos, junto con el servicio de análisis clínicos y los doctores Ángel Villamor y José María Torregrosa, Traumatología y Medicina Deportiva.

Tras los reconocimientos, un equipo médico permanente se instalará en la academia con el fin de ofrecer apoyo continuado tanto en caso de lesiones como para mejorar las molestias y atender cualquier tipo de heridas. El Servicio Médico contará también con el apoyo de una UVI móvil durante los partidos y una ambulancia convencional durante los entrenamientos. En caso de necesitar asistencia hospitalaria, los jugadores serán trasladados a USP Hospital San José para recibir la atención sanitaria necesaria. También se pondrá a disposición de la organización, el Servicio de Urgencias de USP Hospital San Camilo, así como sus instalaciones para cualquier tipo de asistencia urgente de carácter no deportivo.

Pero la participación de USP Hospitales en el programa va más allá que la simple atención de urgencias, puesto que el objetivo primordial del acuerdo es aprovechar la plataforma del programa para explicar cómo realizar deporte de forma segura. De este modo, diferentes profesionales médicos, líderes en sus especialidades, irán pasando por la academia para explicar e instruir a los participantes en temas tan importantes como: prevención de lesiones, buena respiración, cuidado cardio-respiratorio, cómo realizar buenos estiramientos y calentamientos, entre otros. Para ello se contará con profesionales de USP Clínica la Esperanza, USP Hospital San Camilo, USP Instituto Universitario Dexeus, además del equipo de USP Hospital San José.

Asimismo, la web del programa contará con un apartado específico en el que se incluirá información básica sobre Medicina del Deporte para que los seguidores del programa puedan también consultar sus dudas.

El equipo médico de la Unidad de Traumatología de USP Hospital San José encabezará la asistencia técnica del programa. Este equipo, liderado por el prestigioso doctor Dr. Ángel Villamor, Director de la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada de USP San José y Director Médico de la Clínica iQtra, cubrirá la asistencia médica de los entrenamientos y partidos oficiales y las posibles urgencias traumatológicas de los 17 jugadores seleccionados.

USP Hospitales es la cadena líder en sanidad privada en España y cuenta en sus diferentes centros con los mejores especialistas en Traumatología y Medicina del Deporte y referentes a nivel local, nacional e internacional. Fruto de este prestigio, ha sido Servicio Médico Oficial de diferentes eventos deportivos importantes como el Eurbasket en el 2007,por poner un ejemplo, y también es Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB), del Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Fuente: Noticias Medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget