Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 4 de mayo de 2010

Aspaym aplaude la adhesión de otras 39 entidades españolas a la Carta europea de seguridad vial.

Aspaym aplaude la adhesión de otras 39 entidades españolas a la Carta europea de seguridad vial.

España se convierte en el país europeo con más entidades comprometidas con la reducción de accidentes.


- La iniciativa forma parte del Plan de Acción de Seguridad Vial lanzado por la Comisión Europea en 2001 con el objetivo de disminuir a la mitad el número de muertes en las carreteras europeas


Madrid, mayo de 2010.- La Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) ha aplaudido en Madrid la adhesión de otras 39 nuevas entidades españolas a la Carta europea de seguridad vial, una iniciativa integrada por empresas, asociaciones y autoridades públicas implicadas en la reducción de los accidentes de tráfico.

“Iniciativas como ésta son fundamentales para conseguir reducir los accidentes de tráfico”. “Nuestra prioridad es reducir el número de afectados por lesión medular y los accidentes de tráfico son la principal causa. Por ello, damos la bienvenida a proyectos como éste”, ha indicado el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto.

Con la firma de este documento por parte de estas 39 nuevas entidades son ya más de 220 las organizaciones españolas que se han adherido a este proyecto europeo. De este modo, España se ha convertido en el país de la Unión Europea donde más organizaciones se han comprometido para frenar el número de muertes en las carreteras.

Aspaym suscribió la Carta europea en el año 2009 adquiriendo un compromiso durante los siguientes tres años para realizar, entre otras actuaciones, charlas y jornadas de divulgación y sensibilización dirigidas a jóvenes estudiantes de todo el territorio nacional.

Asimismo, Aspaym continúa trabajando muy estrechamente con distintas organizaciones dedicadas a la seguridad vial y la prevención de accidentes, entre ellas la DGT, Instituciones Penitenciaras o la Guardia Civil de Tráfico.

Un ejemplo de esta colaboración es la participación de Aspaym en la campaña de control de alcoholemia “No corras, no bebas…no cambies de ruedas” de la DGT. Su objetivo es trasladar un testimonio directo y personal de los voluntarios con lesión medular a los conductores que realizan el control de alcoholemia y lograr su concienciación.

Las entidades que se han adherido a la Carta se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas con el objetivo común de contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.

La firma, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha contado con la participación del director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por el jefe adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Jacques Huchet.

El director de la DGT se ha referido a los datos de siniestralidad y se ha felicitado de que en España se hayan logrado reducir los accidentes en un 53% en nueve años. "El objetivo se ha cumplido", ha aseverado. En su opinión, en España estamos asistiendo a una "pequeña revolución silenciosa" que está afectando, sobre todo, a un cambio en los comportamientos.

A todo ello ha contribuido, ha dicho, un discurso coherente, medidas que dan credibilidad al discurso y movilización social. "Esta tarea es una responsabilidad compartida". "El gran paso adelante es que cada uno se comprometa a hacer lo que le toca". "Sin la Comisión Europea no habríamos podido hacer lo que hemos hecho", ha concluido.

Por su parte, Jacques Huchet, ha insistido en que aún queda mucho por hacer, por ejemplo en materia de concienciación. Así, se ha referido a los datos del último Eurobarómetro sobre conducción y alcohol, según el cual en España el 24% de los encuestados considera que se puede conducir después de beber dos copas. Además, la mayoría de los europeos desconocen cuál es la tasa de alcohol permitida en su territorio.

La Carta europea de la seguridad vial forma parte del Plan de Acción de Seguridad Vial lanzado por la Comisión Europea en 2001 con el objetivo de disminuir a la mitad el número de muertes en las carreteras europeas.

Aspaym constituye el principal exponente asociativo de las personas con lesión medular en España y representa a más de 30.000 personas. Pertenece a su vez a la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF), entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil grandes discapacitados físicos. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años.
Fuente: NoticiasMedicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget