Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

domingo, 2 de mayo de 2010

Compuesto natural acelera crecimiento del hueso

Compuesto natural acelera crecimiento del hueso PDF Imprimir E-Mail
Bibliomed, Inc.(Reuters)   
viernes, 30 de abril de 2010
Una proteína producida naturalmente por el cuerpo puede acelerar el crecimiento del hueso y ofrecería una alternativa para arreglar las fracturas más rápido, reportaron investigadores.
El equipo halló que la proteína envía una señal que activa células madre del hueso para volver a reconstruirlo y dijo que el descubrimiento también podría mejorar los injertos óseos. Aunque los resultados fueron probados en ratones, los humanos tienen la misma biología en ese área.
"Creemos que nuestra estrategia tiene el potencial terapéutico para acelerar y mejorar el curado del tejido en una variedad de contextos", dijo Jill Helms, de la Stanford University, en California, que lideró el estudio.
La proteína se llama "Wnt", y los científicos saben desde hace un largo tiempo que muchas especies de animales la usan para regenerar los tejidos, escribió el equipo de Helms en la revista Science Translational Medicine.
Pero es difícil trabajar con ella y no se disuelve en agua.
El equipo encontró una manera de implantar porciones de una proteína Wnt genéticamente mejorada en pequeñas burbujas de material graso llamadas liposomas.
"Esto nos permitió comenzar a probar su actividad en los animales", dijo Helms en un comunicado.
Cuando cavaron agujeros en los huesos de ratones sedados e inyectaron los pequeños liposomas de Wnt, la proteína hizo que las células madre del hueso en el lugar de la lesión se dividieran y maduraran más rápido en células formadoras de huesos, explicaron los investigadores.
"Los defectos del esqueleto tratados con Wnt liposomal se curaron más rápido", escribieron. Los ratones que recibieron la proteína tuvieron 3,5 veces más de hueso luego de tres días, en comparación con otros ratones.
Otros tejidos usan Wnt para regenerarse. "Las Wnt están implicadas en la reparación de múltiples órganos y tejidos", escribieron.
El equipo planea probar su enfoque para tratar heridas en la piel, accidentes cerebrovasculares (ACV) y ataques cardíacos.
"Luego de un ACV y un ataque cardíaco, nuestras heridas se curan de forma lenta e imperfecta y la herida resultante carece de funcionalidad", dijo Helms.
"Usando Wnt, un día podríamos regenerar el tejido sin dejar cicatrices", aseveró.

0 comentarios :

Wibiya Widget