Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

viernes, 21 de mayo de 2010

Cuestiones AAOS directrices para el tratamiento del tendón de Aquiles desgarrado

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos ha aprobado y publicado una Guía de Práctica Clínica basadas en la evidencia para el diagnóstico y el tratamiento de la ruptura del tendón de Aquiles aguda , según un comunicado de prensa de la Academia.

"Una de las recomendaciones de especial interés para los pacientes intervenidos es que en la mayoría de los casos, su tobillo debe ser movilizados y algunos de soporte de peso permitido después de la intervención," Christopher Chiodo, MD, dijo en el comunicado. "Más de un estudio de alta calidad ha demostrado que tal movimiento controlado temprana y de soporte de peso es beneficiosa, especialmente en materia de restitución de la función."

Y añadió: "En cuanto a los cirujanos ortopédicos, el grupo de trabajo academia no encontró ninguna evidencia para apoyar el uso de agentes biológicos, o autoinjerto de tejido sintético cuando se rompe la reparación quirúrgica del tendón de Aquiles".

Resultados no concluyentes
la investigación basada en la evidencia no concluyente fue identificado para recomendar a favor o en contra lo siguiente:

    
* El uso de la terapia física después de la cirugía;
    
* Un momento específico en el que los pacientes pueden volver a las actividades de la vida diaria - con independencia del tipo de tratamiento, o
    
* Un momento específico en el que los pacientes pueden volver a la actividad atlética después de tratar sin cirugía.
Estadísticamente, la rotura del tendón de Aquiles es más común en varones de entre 30 y 40 años. Sin embargo, hoy, más personas permanecen activas a medida que envejecen, así que es común ver este tipo de lesiones en todos los grupos de edad, según el comunicado de prensa.


Recomendaciones
Esta guía final contiene 16 recomendaciones, e incluye que el tratamiento quirúrgico de una rotura del tendón de Aquiles se debe abordar con más cautela en las siguientes personas:

    
* los pacientes mayores de 65 años;
    
* pacientes con estilos de vida sedentarios;
    
* Las personas obesas;
    
* Las personas con sistema inmunológico comprometido estado;
    
* los fumadores, y
    
* Pacientes con diabetes, neuropatía, y vasculares (circulatorio).
Tras un análisis exhaustivo de la literatura, el grupo de trabajo no pudo recomendar a favor o en contra del uso rutinario de los siguientes exámenes para confirmar un diagnóstico de rotura aguda del tendón de Aquiles: la ecografía, radiografías (rayos X y pruebas similares), y resonancia magnética.
El tratamiento quirúrgico es una opción para el tratamiento de pacientes con ruptura del tendón de Aquiles, señaló la academia. Algunos estudios demostraron ventajas posibles a la reparación mínimamente invasiva de este tendón, específicamente con respecto a la cicatrización de heridas, pero esto tiene que ser validado por la investigación adicional.
Algunos estudios recientes han demostrado unos resultados aceptables basadas en la función con el tratamiento no quirúrgico, con dispositivos ortopédicos o yesos. La falta de datos
Según Chiodo, estas directrices son el resultado de una revisión de la literatura sólida, que incluía un control y de la lectura a miles de citas, resúmenes y artículos. En última instancia, se seleccionaron alrededor de 50 artículos sobre la que basar sus recomendaciones.
Chiodo dijo que estaba sorprendido por la falta de alta calidad prospectivo, al azar los ensayos clínicos controlados sobre muchos temas importantes para los cirujanos ortopédicos.
"Hay una clara necesidad de grandes estudios utilizando protocolos multicéntricos y bases de datos", afirmó en el comunicado. "También tenemos que establecer registros de pacientes que incluyen grandes volúmenes de casos, así que puede seguir estos pacientes y lo suficientemente evaluar los resultados a largo plazo.
"También es importante mencionar que la toma de decisiones no termina en el momento de la cirugía", añadió. "Protocolos postoperatorios son importantes también."

Fuente (traducción): http://www.orthosupersite.com/

0 comentarios :

Wibiya Widget