Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 4 de mayo de 2010

Eresa implanta en Valencia resonancia de máxima resolución única en Europa

La Resonancia '3Teslas' ofrece una alta resolución de imagen y los mejores resultados diagnósticos en patología específica funcional, espectroscopia y estudios angiográficos

03.05.10 - 19:05 -
Eresa implanta en Valencia equipos de resonancia de máxima 
resolución únicos en Europa
Vicente Saus, director general de Eresa / El Correo
La empresa Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en Valencia , las únicas en Europa que disponen de equipos de resonancia '3Teslas' de máxima resolución, que permiten obtener imágenes tridimensionales en patologías cerebrales, cardiacas o vasculares.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, han inaugurado hoy el nuevo centro de Eresa en Valencia, que también cuenta con la primera Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo que hay instalada en la Comunitat Valenciana, y un centro diagnóstico TLR.
La Resonancia Magnética Abierta permite, sin perder la adquisición de imágenes de gran calidad y resolución, mejorar el confort y la comodidad del paciente, evita la necesidad de realizar una sedación ambulatoria para los pacientes claustrofóbicos y con ansiedad, y facilita la realización de exploraciones a niños reduciendo su nivel de angustia.

La Resonancia '3 Teslas'
Por su parte, la Resonancia '3Teslas' ofrece una alta resolución de imagen y los mejores resultados diagnósticos en patología específica funcional, espectroscopia y estudios angiográficos, y tiene como objetivo del obtención de una herramienta diagnóstica excelente, capaz de realizar todo tipo de estudios.
En cuanto al centro diagnóstico TLR, convierte a la Comunitat Valenciana en la primera autonomía española con un Área de Telerradicología on Line, lo que permite ofertar servicios de informes a distancia de primer nivel entre centros dentro y fuerza de la región.
Durante su intervención, Camps ha destacado que en los últimos años la Generalitat ha buscado "fórmulas de convivencia público-privado para hacer posible la eficiencia y la eficacia en el encauzamiento de los recursos públicos" para llegar "hasta el último rincón y la más compleja de las enfermedades".
En Eresa, según Camps, "está el resultado de la buena colaboración entre el ámbito privado y el público", una relación "coherente, eficaz y leal, en la que cada uno sabe el papel que juega" pero en el que "todos" tienen los mismos objetivos: "ser los mejores, ser excelentes en nuestro esfuerzo".
El jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado que cada "euro público y cada euro privado tiene que estar bien invertido, y en la suma del esfuerzo inversor de lo público y lo privado sacar el mayor fruto posible", y ha explicado que la Generalitat destina cada año a Sanidad Pública más de 5.700 millones de euros.
Ha agradecido que todos "los hospitales públicos o los mixtos tengan la misma funcionalidad, sirvan a los mismos intereses y se abran a la universalidad de un sistema que es gratuito y de excelencia para todos". A su juicio, eso "se ha podido conseguir porque el personal sanitario ha sido capaz de entender cual era el proyecto que poníamos en marcha y qué necesario era el esfuerzo de cada uno para hacer esta suma de un proyecto colectivo sin igual en la historia".

La Comunitat en "primera vanguardia en Sanidad"
Barberá, por su parte, ha destacado la "firme voluntad" de la Administración para situar a la Comunitat Valenciana en "primera vanguardia en Sanidad", y ha afirmado que es en el mundo de la sanidad, "donde se están produciendo algunos de los más significativos avances tecnológicos".
"Esta sede es un motivo de profundo orgullo para los valencianos y para la sanidad valenciana y consolida que estamos a la cabeza en dotación de alto nivel tecnológico", ha dicho Barberá, quien ha destacado la aportación de una empresa "de vanguardia, futuro, innovación competitividad y de seguridad y esperanza".
Según la alcaldesa, estamos ante "uno de los hitos de mayor calidad" y ha dicho que en el mundo de la investigación "hay una vanguardia técnica y una vanguardia espiritual muy importante, que da seguridad en el diagnóstico de una enfermedad".
El presidente de Eresa, Vicente Saus, ha recordado que esta empresa se creó como grupo radiológico en 1977 y en la actualidad "estamos en la cresta de la ola" y somos la empresa "dotada de la mejor tecnología" en Europa. 
 
Fuente: http://www.lasprovincias.es/

0 comentarios :

Wibiya Widget