Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 31 de mayo de 2010

Hospital de Torrevieja único hospital que implanta prótesis inversas de hombro, mediante cirugía mayor ambulatoria.

- El Hospital de Torrevieja acogió las III Jornadas Internacionales de Actualización de Prótesis Inversa de Hombro con cerca de 60 asistentes.

- El evento se centró en el Tratamiento de Fracturas Polifragmentarias y sus secuelas, en fracturas proximales de húmero.

- Se retransmitió una intervención quirúrgica en directo para todo el auditorio, con la participación del Dr. Ekelund, eminencia internacional en la materia.

- El Hospital de Torrevieja, empresa compuesta como principales accionistas por RIBERA SALUD y ASISA, se presentó como centro pionero en el mundo en el implante de prótesis inversa de hombro por CMA.


Torrevieja, mayo de 2010.- Por tercer año consecutivo, el Hospital de Torrevieja acogió la Jornada Internacional de Prótesis de Hombro Inversa Delta Xtend, con la participación de cerca de 60 especialistas traumatólogos de todo el país y con la presencia del profesor Anders Ekelund (Estocolmo, Suecia), eminencia a nivel mundial en el tratamiento de ésta patología; quien realizó junto al Jefe de Servicio de Traumatología, José Antonio Velasco, una intervención retransmitida en directo al resto del auditorio.



A lo largo de su trayectoria el Hospital de Torrevieja se ha convertido en un centro de referencia en el implante de prótesis de hombro debido a la importante casuística de ésta patología, por la cual ya se cuentan 120 casos de éxito en cuatro años. “Inicialmente, las prótesis de hombro invertidas Delta Xtend sólo estaban indicadas para casos de artropatía por rotura del manguito del hombro – explica el Dr. Velasco – pero con el paso del tiempo y los estudios sobre el tema se ha ampliado la indicación a nuevos diagnósticos como fracturas recientes, secuelas o recambios de prótesis parciales que, unido a nuestro perfil poblacional, nos han posicionado como centro de referencia”.

Además, también se han incorporado al mercado de las prótesis de hombro dos nuevos modelos que abarcan el tratamiento a otras patologías como la ‘prótesis anatómica global AP’ para el tratamiento de artroscopia y artritis con manguito conservado y la ‘prótesis bipolar’ para el tratamiento de las fracturas complejas en pacientes de edad avanzada. Estos dos nuevos modelos “permiten completar el tratamiento integral de todos los pacientes del Departamento de Salud Torrevieja que requieran el uso de una prótesis, de forma paralela a los centros internacionales más punteros”, aclara el Jefe de Servicio.


El Dr. Velasco en el centro izquierda y el Profesor Ekelund, centro derecha.

PRIMEROS EN IMPLANTAR PRÓTESIS DE HOMBRO SIN HOSPITALIZAR AL PACIENTE:

En esta III Jornada Internacional, se anunció oficialmente que el Servicio de Traumatología del Hospital de Torrevieja “es el primero en poner en marcha la técnica de implante de prótesis de hombro inversa mediante Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA); esto supone que el paciente llega al hospital por la mañana y esa misma tarde ya regresa a su casa” – explica Velazco – “Esta técnica exige sin dudas más control de seguridad y un protocolo superior al de un paciente hospitalizado”.


La nueva modalidad de implante de prótesis requiere de una intervención ‘sin sangre’, realizando hasta 12 controles en 8 horas de estancia en el centro y un seguimiento telefónico personalizado por parte de las profesionales de enfermería del Servicio de Unidad de Cirugía sin Ingreso, las siguientes 48hs tras la intervención quirúrgica. “Todo esto permite ofrecerle al paciente, incluso, más seguridad que si hubiera estado hospitalizado” – afirma el especialista en hombro de Torrevieja. 




Fuente:


0 comentarios :

Wibiya Widget