Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 17 de mayo de 2010

La medicina biorreguladora permite tratar el dolor y la inflamación sin efectos secundarios.

XXIII Jornadas de Traumatología Deportiva.


- Los medicamentos biorreguladores utilizan microdosis de origen vegetal y mineral para actuar contra el dolor y la inflamación

- 4 de cada 10 españoles practica algún deporte, aunque con el buen tiempo se incrementa el número


Valencia, mayo de 2010.-
Los medicamentos biorreguladores, de origen natural, permiten tratar las lesiones sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales, lo que es de especial interés en el deporte, según los organizadores de las XXIII Jornadas de Traumatología Deportiva, que se celebran en Valencia. Estas jornadas están reconocidas por la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Asociación Valenciana de Medicina del Deporte, la Escuela de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Los medicamentos biorreguladores se componen de principios activos de origen vegetal y mineral, en microdosis, equivalentes a las que se encuentran en el sistema inmume, lo que favorece los mecanismos de recuperación naturales del organismo. El doctor Carlos Sánchez Marchori, presidente del Comité Científico de SETRADE y organizador de las jornadas, señala que los medicamentos biorreguladores aportan “mecanismos de control de la inflamación y lucha contra el dolor”. A su juicio, “toda la patología aguda y crónica inflamatoria puede ser tratada con estos medicamentos”. Su beneficio consiste en “la reincorporación más rápida y práctica ausencia de efectos secundarios, básico para un deportista”. Asimismo, “no generan ningún problema antidoping”.

Se calcula que cuatro de cada diez españoles practica algún deporte, aunque con el buen tiempo las personas que se animan a practicarlo aumentan, y con ello también el riesgo de lesiones. Las contusiones son las lesiones deportivas más frecuentes, advierte el doctor Sánchez Marchori, aunque cada deporte tiene las suyas. Así, en el fútbol, el más practicado en nuestro país, los problemas de tobillo son los más habituales, seguidos de los de rodilla. En el atletismo son las lesiones músculo-tendinosas. A su juicio, “es importante acudir al médico para que diagnostique de manera adecuada cada lesión, de modo que el trabajo del fisioterapeuta sea efectivo”.

Menor tiempo de tratamiento

Este trabajo de recuperación puede acelerarse con la medicina biorreguladora, según el doctor Hernán Silván, especialista en medicina manual y profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que interviene en estas jornadas. “La principal consecuencia de utilizar estos fármacos biorreguladores es la reducción del tiempo de tratamiento, la falta de efectos adversos, que conlleva una agradable relación médico-paciente, y la seguridad de que los procesos inflamatorios se pueden controlar bien”, destaca.

Entre los medicamentos biorreguladores este experto señala que “Traumeel, como modulador de la inflamación, es útil en contusiones, entorsisi (torceduras) y esguinces así como en sobrecargas de tipo tendinopatías, fascitis, pero también en contusiones óseas o fisuras. Spascupreel, como relajante muscular biológico, está indicado en contracturas y distensiones o tirones musculares, pero también en fatiga muscular por sobreentrenamiento”.

Los medicamentos biorreguladores también se pueden utilizar para prevenir lesiones, indica el doctor Silván. De este modo, “Zeel T, es la alternativa ideal para tratar los daños del cartílago y las condropatías por exceso de trabajo físico de las articulaciones como ocurre en el deporte y supone un excelente tratamiento preventivo a medio y largo plazo”.

Este tipo de medicamentos naturales cuenta con diferentes vías de administración (pomadas, comprimidos, gotas, inyecciones, etc.). Las cremas y comprimidos son utilizadas por muchos deportistas como primera medida frente a la inflamación, junto con el hielo. Las inyecciones las aplica un médico para tratamientos más intensivos. Según el doctor Silván, “la ausencia de efectos adversos nos permite usar con mayor frecuencia la administración parenteral, pero el principal valor añadido es la posibilidad de no suprimir sino modular estos procesos inflamatorios y dolorosos, lo cual es mucho más fisiológico”.

Asembior es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y el estudio de la medicina biorreguladora, abierta a la participación de los profesionales de la salud. Cuenta en su junta directiva con especialistas en pediatría, toxicología, medicina interna y otorrinolaringología. 


Fuente: NoticiasMedicas

0 comentarios :

Wibiya Widget