Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Premio Extraordinario para la tesis del investigador del IBV, Juan Manuel Belda

0
Principios biomecánicos para la supresión del temblor por medios ortésicos
Imagen de Premio Extraordinario para la tesis del investigador del IBV, Juan Manuel Belda

El investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) Juan Manuel Belda Lois,  ha recibido el Premio Extraordinario por su tesis "Principios biomecánicos para la supresión del temblor por medios ortésicos", defendida en la sede del IBV el 28 de abril de 2010.

La tesis se presentó en el programa del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia, siendo los directores de la misma los doctores Jaime Miguel Prat Pastor, Carlos Atienza Vicente y Juan Víctor Hoyos Fuentes.
En la tesis se presentan los principios biomecánicos para suplir el temblor por medios ortésicos. El temblor es una oscilación rítmica involuntaria de una parte del cuerpo. Aunque todas las personas tenemos una pequeña componente del temblor, existen patologías con temblores muy discapacitantes. Los temblores patológicos son el trastorno del movimiento más frecuente y en muchos casos son resistentes a los tratamientos habituales —farmacológicos o quirúrgicos—. La existencia de ortesis para la supresión del temblor puede ser una alternativa a los tratamientos establecidos en aquellos casos en que éstos no son eficaces o el paciente los rechaza.
Los resultados demuestran que los principios biomecánicos obtenidos son efectivos para el diseño de ortesis de supresión del temblor, si bien la eficiencia final de la ortesis depende de las características físicas del elemento activo incorporado.

Resumen:
Tesis_Juan_Manuel_Belda_resumen.pdf

Fuente: IBV

Sin comentarios