Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

sábado, 1 de mayo de 2010

Step by step fomenta la práctica del deporte entre los lesionados medulares.

Step by step fomenta la práctica del deporte entre los lesionados medulares.

Adhiriéndose a la celebración del Día Mundial del Deporte.


- La Fundación organiza una esquiada y una jornada de karts adaptados


Barcelona, abril de 2010.- Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Deporte, la Fundación Step by Step (SbS) ha organizado una salida a la nieve con la participación de los lesionados medulares del centro de recuperación, que han estado acompañados de sus familiares y amigos. Durante la jornada, han tenido la oportunidad de practicar esquí adaptado y de compartir una jornada de deporte con sus compañeros del centro.

Esta actividad ha sido liderada por uno de los embajadores deportivos de la Fundación, José Coronado, quien después de una vida ligada al mundo del motociclismo continúa vinculado al mundo del deporte a través de la organización de actividades deportivas y con la práctica del tenis a través de la Federación Catalana de Deportes para Discapacitados.

Asimismo, el pasado sábado los miembros del centro de recuperación participaron en una carrera de karts adaptados al circuito de Comarruga.

Siguiendo con el espíritu de la Fundación de promover la práctica del deporte entre los lesionados medulares, próximamente la Fundación SbS apoyará a un equipo participante en la carrera de resistencia del circuito de motos de Alcarràs, que correrá con una motocicleta que pertenecía a un lesionado medular del centro.

Step by Step

La Fundación Step by Step (SbS) es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados medulares que, una vez han superado las fases de rehabilitación en los hospitales y centros especializados tras el accidente, optan por seguir con la recuperación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida.

La creación de Step by Step surgió de la experiencia de su fundador Frederic Crespo, que para obtener los mejores resultados en su propia recuperación decidió investigar los mejores tratamientos en este campo. Aconsejado por el Dr. Miguel Ángel González Viejo y la Dra. Mercè Avellanet, vicepresidentes de SbS, viajó al Centro Fundacional de Project Walk en California, en los Estados Unidos, donde pudo conocer de primera mano los últimos adelantos en estos modernos tratamientos de fisioterapia que gozan de reconocimiento mundial y que ahora la Fundación Step by Step aplica en Cataluña, en su sede de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Actualmente, el Centro cuenta en su Patronato con la Dra. Anna Veiga, el Dr. Thomas Graf y la Dra. Victoria Fumadó.

El centro SbS de Recuperación para lesionados medulares ha sido certificado por Project Walk de Estados Unidos como el primer centro de Europa en aplicar el adelantado método de recuperación de lesionados medulares implantado con éxito en su centro pionero en esta metodología.

0 comentarios :

Wibiya Widget