Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 17 de junio de 2010

Bazedoxifeno es el primer SERM de tercera generación en el tratamiento de la osteoporosis.

Durante la conferencia magistral en el X Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). 

- Bazedoxifeno demuestra una reducción significativa de la incidencia de las fracturas vertebrales y no vertebrales en mujeres con un riesgo aumentado de fractura osteoporótica

- Los estudios clínicos muestran una buena tolerabilidad y seguridad a nivel endometrial y de mama


Madrid, junio de 2010.- Durante el X Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), celebrado en Málaga del 1 al 4 de junio, el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, impartió la conferencia magistral sobre las ventajas que supondrá el próximo lanzamiento de bazedoxifeno (Conbriza®), desarrollado por Pfizer.

Bazedoxifeno (Conbriza®), es el primer Modulador Selectivo de los Receptores Estrogénicos (SERM) de 3º Generación y está indicado en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo incrementado de fracturas.

Bazedoxifeno supondrá un importante avance terapéutico al haberse demostrado en diversos estudios clínicos de fase 3, desarrollados con más de 10.000 mujeres postmenopáusicas osteoporóticas incluidas, una probada eficacia en la prevención del desarrollo de nuevas fracturas, tanto vertebrales como no vertebrales (en un subgrupo de mujeres con un alto riesgo de fracturas). Esta superioridad en la variable de eficacia, evitando la aparición de nuevas fracturas, ha sido evaluada y confirmada frente a placebo, con un 42% menos de riesgo relativo de fracturas vertebrales y un 50% menos de fracturas no vertebrales que el placebo. Estos beneficios sobre la eficacia han sido recogidos en la ficha técnica de Conbriza® (bazedoxifeno).

Adicionalmente, bazedoxifeno ha demostrado en los mismos estudios clínicos, desarrollados frente a placebo, menor tasa de aparición de carcinoma endometrial y un efecto neutral sobre las patologías mamarias y similar al del placebo . Este perfil de seguridad ha sido confirmado en el estudio de seguimiento a 5 años en un total de 4.216 mujeres postmenopáusicas.

Los datos de eficacia en reducción del riesgo relativo de aparición de fracturas vertebrales y no vertebrales, así como de su seguridad a nivel endometrial y mamario, han permitido considerar a bazedoxifeno como el primer representante de los Moduladores Selectivos de los Receptores Estrogénicos (SERM) de 3ª generación , así como una prometedora innovación terapéutica para mujeres con osteoporosis postmenopáusica con riesgo incrementado de fracturas.

Bazedoxifeno, aprobado en España

La compañía biomédica Pfizer ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para bazedoxifeno, indicado en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo incrementado de fracturas.

Tras la aprobación de Conbriza® (bazedoxifeno) por la AEMPS, se espera su puesta a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios de forma inmediata. Este nuevo “SERM de 3ª generación” supondrá una importante opción terapéutica en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres con riesgo incrementado de fracturas.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sano”

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida. 


Fuente: Noticias medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget