Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

viernes, 11 de junio de 2010

Cinco de los mejores especialistas del mundo en cirugía del hombro participan en "Bilbao Shoulder 2010".

Simposio Internacional sobre cirugía de hombro. 

- La gran novedad de este encuentro internacional es la emisión de diez cirugías en directo.

- BILBAO SHOULDER 2010 contará con la presencia de 400 profesionales especialistas en cirugía ortopédica y traumatología, entre ellos, el prestigioso Dr. Stephen Burkhart, referente mundial en Artroscopia de hombro.

- Es la primera vez que estos cinco ‘gurús de la cirugía de hombro’ visitan España.

- El encuentro está organizado por el Hospital Galdakao-Usansolo, y cuenta con la colaboración de Osakidetza, EITB, y BEC (a su vez sede del simposio).

- Más del 10% de la población sufre uno o más episodios de dolor de hombro a lo largo de su vida, sobre todo debido a causas de origen traumático o degenerativo.

- El dolor de hombro es la tercera causa de consulta más frecuente en Traumatología, tras la lumbalgia y la cervicalgia.


Bilbao, junio de 2010.- La capital vizcaína acoge el ‘Bilbao Shoulder 2010’ los días 10 y 11 de junio de 2010. Este simposio internacional sobre cirugía de hombro, organizado por el Hospital Galdakao-Usansolo, contará con la presencia de más de 400 profesionales especialistas en cirugía ortopédica y traumatología que abordarán los principales problemas que afectan a la articulación del hombro.

Entre ellos estará el prestigioso Dr. Stephen Burkhart, referente mundial en artroscopia de hombro. El especialista norteamericano estará acompañado por expertos de reconocido prestigio internacional como el coreano Seung-Ho Kim, los doctores alemanes Sven Lichtenberg y Andreas Werner, y el cirujano francés Bruno Toussaint. Para todos ellos, ésta será su primera visita a España.

“La gran novedad de este encuentro es la emisión de diez cirugías en directo”, señala el doctor Miguel Lamarque, presidente del comité organizador y traumatólogo especialista en hombro. En efecto, las cámaras de EITB instaladas en los quirófanos del Hospital Galdakao-Usansolo retransmitirán en directo en las pantallas del BEC, sede del simposio, diez cirugías llevadas a cabo por equipos internacionales formados por cirujanos de reconocido prestigio.

“Durante dos días los quirófanos del Hospital de Galdakao – Usansolo se convertirán en un plató donde técnicos de EITB y miembros de los equipos médicos convivirán con el fin de retransmitir a los participantes del simposio todos los detalles de las intervenciones que allí tendrán lugar”, explica el doctor Lamarque.

Reparaciones de fracturas, luxaciones, inestabilidades, lesiones del manguito rotador, así como lesiones y traumatismos en deportistas serán las principales patologías que tratarán los expertos.

Artroscopia de hombro

En este sentido, el doctor Lamarque señala que “más del 10% de la población sufre uno o más episodios de dolor de hombro a lo largo de su vida, sobre todo debido a causas de origen traumáticas o degenerativas”. Y es que, “el dolor de hombro es la tercera causa de consulta más frecuente en Traumatología tras la lumbalgia y la cervicalgia”. Además, “el 70% de los problemas del hombro son debidos a patologías del manguito rotador”, apostilla.

En cuanto a los tratamientos, destaca la artroscopia de hombro, una técnica quirúrgica de mínima invasión con muchas ventajas: “tiene un post-operatorio más confortable que una cirugía abierta, evita complicaciones, infecciones, tiene un periodo de ingreso más corto (en medio día se suele dar el alta) y, además, la rehabilitación también es más corta, sin olvidar las ventajas a nivel estético”, apunta Lamarque.

¿Retos en cirugía de hombro para los próximos años? “mejorar las indicaciones y las técnicas actuales, así como el diseño de nuevas prótesis que puedan ser colocadas por artroscopia”, asegura el experto y presidente del comité organizador, que añade que “la grabación de las cirugías así como las presentaciones que realicen los ponentes estarán disponibles, mediante una clave accesible sólo para los participantes, en la web oficial para que los asistentes puedan descargarlas como material de consulta formativa”.


Fuente:  Noticias Medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget