Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

miércoles, 9 de junio de 2010

El “Bilbao Shoulder 2010” congregará a los mejores especialistas del mundo en cirugía de hombro.

Simposio Internacional sobre cirugía de hombro.


- La gran novedad de este encuentro internacional es la emisión de diez cirugías en directo.

- El encuentro está organizado por el Hospital Galdakao-Usansolo, y cuenta con la colaboración de Osakidetza, EITB, y BEC (a su vez sede del simposio).

- Más del 10% de la población sufre uno o más episodios de dolor de hombro a lo largo de su vida, sobre todo debido a causas de origen traumático o degenerativo.


Bilbao, junio de 2010.- La capital vizcaína acoge el "Bilbao Shoulder 2010" los días 10 y 11 de junio de 2010. Este simposio internacional sobre cirugía de hombro, organizado por el Hospital Galdakao-Usansolo, contará con la presencia de más de 400 profesionales especialistas en cirugía ortopédica y traumatología que abordarán los principales problemas que afectan a la articulación del hombro. Entre ellos estará, por primera vez en España, Stephen Burkhart, pionero en la artroscopia de hombro.


“La gran novedad de este encuentro es la emisión de diez cirugías en directo”, señala el doctor Miguel Lamarque, presidente del comité organizador y traumatólogo especialista en hombro. En efecto, las cámaras de EITB instaladas en los quirófanos del Hospital Galdakao-Usansolo retransmitirán en directo en las pantallas del BEC, sede del simposio, diez cirugías llevadas a cabo por equipos internacionales formados por cirujanos de reconocido prestigio.


Reparaciones de fracturas, luxaciones, inestabilidades, lesiones del manguito rotador, así como lesiones y traumatismos en deportistas serán las principales patologías que tratarán los expertos.


Más del 10% de la población sufre uno o más episodios de dolor de hombro a lo largo de su vida, sobre todo debido a causas de origen traumático o degenerativo. El dolor de hombro es la tercera causa de consulta más frecuente en Traumatología, tras la lumbalgia y la cervicalgia. 



Fuente:

0 comentarios :

Wibiya Widget