Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 7 de junio de 2010

Quistes óseos de menores requiere menos cirugías cuando son tratados con fosfato tricálcico vs metilprednisolona.

MADRID - Para el tratamiento de quistes óseos de menores, la aplicación de fosfato tricálcico utilizando una técnica mínimamente invasiva logrado resultados estadísticamente mejor que la inyección de metilprednisolona, según los investigadores ortopédicos.
"Esperamos que la inyección de fosfato de calcio a partir de ahora a reducir drásticamente el número de complicaciones y recidivas y se acortará la estancia hospitalaria de los niños con quiste óseo juvenil", Ladislav Planka, MD, PhD, jefe de la educación y el cirujano pediátrico senior del Departamento de Cirugía Pediátrica , Ortopedia y Traumatología de la Facultad Hospital Brno, República Checa, dijo hoy Ortopedia Europa en una entrevista previa a la presentación del estudio en el Congreso de 2010 EFORT.
Planka y sus colegas evaluaron los efectos de los dos métodos en una serie de 44 pacientes con quistes óseos de menores: 20 pacientes fueron tratados con fosfato tricálcico, y 24 pacientes fueron tratados con "el método establecido de una serie de inyecciones de metilprednisolona," de acuerdo con la estudio abstracto.

Dos pacientes en el grupo fosfato tricálcico necesaria una cirugía posterior, en comparación con 19 en el grupo de metilprednisolona. En el grupo fosfato tricálcico, la duración de la estancia media hospitalaria fue de 4 días, comparado con 6,5 días en el grupo de metilprednisolona. En el grupo fosfato tricálcico, los resultados excelentes y buenos según la clasificación de Neer se documentaron en 18 pacientes, en comparación con 12 en el grupo de metilprednisolona, los investigadores informaron en su resumen.Tratamiento de la recomendación
"En nuestro grupo de estudio, se obtuvieron mejores resultados decididamente el tratamiento con fosfato tricálcico, sin complicaciones mayores y una menor estancia hospitalaria. Por lo tanto, sólo puede recomendar la inyección de fosfato tricálcico, "dijo Planka. "Por supuesto, algunos pacientes se beneficiarían de metilprednisolona también, pero la probabilidad de buenos resultados después de la primera cirugía es menor."
Planka declaró que actualmente participa en otro estudio que combina el fosfato tricálcico y las células madre mesenquimales, que él espera que se acelere la cicatrización ósea.

        
* Referencia:

    
L Planka, S Ondrus, Straka M, et al. Fosfato tricálcico en el tratamiento de quistes óseos en los niños menores. Libro # 837. Para ser presentado en el Congreso de 2010 EFORT. 2 a 5 jun 2010. Madrid.

    
Este trabajo fue apoyado por la Agencia Interna de subvención del Ministerio de Salud de la República Checa (NS9860-3/2008).

Fuente:
 ORTHOSuperSite

0 comentarios :

Wibiya Widget