Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Traumatólogos del Marañón premiados por una investigación en prótesis de rodilla.

0
Cementación manual para una mejor fijación.


Madrid, junio de 2010.-
Traumatólogos del hospital Gregorio Marañón han recibido el premio de investigación básica de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT. Se trata del premio de investigación más prestigioso que se concede a nivel nacional en esta especialidad y ha sido entregado durante el 47 Congreso de la SECOT celebrado en Madrid.

El trabajo de investigación presentado por los traumatólogos del hospital Gregorio Marañón, Javier Vaquero, Manuel Villanueva y Rubén Pérez-Mañanes, versa sobre la cementación manual sobre hueso para una mejor fijación y mayor duración de los implantes en las prótesis de rodilla.

Mayor solidez y duración de los implantes

Esta investigación, de tipo experimental, se ha realizado sobre huesos sintéticos validados por tener las mismas propiedades que el hueso humano. Con este trabajo se ha querido comparar la eficacia de la colocación del cemento de manera manual sobre el hueso o en el interior de los componentes protésicos. En la aplicación clínica actual en la mayoría de los hospitales se realiza de las dos formas indistintamente, pero tras los resultados de estas investigaciones se ha demostrado una mayor penetración del cemento en el interior de la estructura ósea, y una capa más uniforme tras la aplicación manual.

Los resultados obtenidos tras un sofisticado análisis digital de las macro fotografías de los huesos una vez seccionados perpendicularmente al plano de la cementación, han demostrado que con la aplicación manual del cemento mediante presurización digital se consigue una mayor penetración de éste en las trabéculas óseas y, por tanto, una mayor solidez y duración de la fijación de los implantes.

Teniendo en cuenta que el aflojamiento de los implantes es la principal causa de fracaso de las prótesis a lo largo del tiempo, con los resultados aportados por este estudio, es previsible que se generalice la cementación manual sobre las más de 400 prótesis de rodilla que se colocan al año en el hospital Gregorio Marañón, según el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de este centro, Javier Vaquero.

Sin comentarios