Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Unión de Mutuas y la Universidad de Valencia organizan un curso sobre el dolor cervical.

0
También intervienen especialistas de la FE y Hospital Clínico de Valencia.


- Unión de Mutuas y la Cátedra de Traumatología y Cirugía de la Universidad de Valencia, organizan el curso de “Patología del raquis cervical en el ambiente laboral” los días 17 y 18 de junio, en Castellón.


- Médicos y especialistas en traumatología, abordarán la actualización de esta patología de la columna, que, actualmente, es responsable del 20% de las bajas laborales en España.


- Francisco Gomar, catedrático de Traumatología de la Universidad de Valencia; Eduardo Sánchez Alepuz, jefe del Servicio de Traumatología y el Dr. Héctor Ruperez responsable de la Unidad de Raquis de Unión de Mutuas, dirigen el curso.


Castellón, junio de 2010.- El curso comenzará hoy jueves por la tarde a las 16:00 h, con la intervención del director médico de Unión de Mutuas, Juan Gala.


Seguidamente tendrá lugar la Mesa moderada por el profesor de la Universidad de Valencia, Francisco Gomar, sobre la Fisiopatología y diagnóstico del dolor cervical. Los expertos participantes abordarán la exploración clínica y el diagnóstico radiográfico.


La segunda mesa tratará sobre la Prevención y factores Modulares del dolor, moderada por el Jefe de la Unidad del Raquis de unión de Mutuas, Héctor Rupérez, en la que se analizará la importancia de la higiene postural en la prevención de la patología cervical.


El día 18, se abordarán las enfermedades degenerativas como la hernia discal y las nuevas técnicas en microcirugía de la columna. También se tratarán los traumatismos graves como es el síndrome del latigazo cervical, así como la rehabilitación y la buena higiene postural como la base fundamental para tratar la gran mayoría de los problemas de columna cervical, que afectan a más de la mitad de la población adulta española. 



Fuente: Noticias Medicas.es

Sin comentarios