Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 17 de junio de 2010

Unión de Mutuas y la Universidad de Valencia organizan un curso sobre el dolor cervical.

También intervienen especialistas de la FE y Hospital Clínico de Valencia.


- Unión de Mutuas y la Cátedra de Traumatología y Cirugía de la Universidad de Valencia, organizan el curso de “Patología del raquis cervical en el ambiente laboral” los días 17 y 18 de junio, en Castellón.


- Médicos y especialistas en traumatología, abordarán la actualización de esta patología de la columna, que, actualmente, es responsable del 20% de las bajas laborales en España.


- Francisco Gomar, catedrático de Traumatología de la Universidad de Valencia; Eduardo Sánchez Alepuz, jefe del Servicio de Traumatología y el Dr. Héctor Ruperez responsable de la Unidad de Raquis de Unión de Mutuas, dirigen el curso.


Castellón, junio de 2010.- El curso comenzará hoy jueves por la tarde a las 16:00 h, con la intervención del director médico de Unión de Mutuas, Juan Gala.


Seguidamente tendrá lugar la Mesa moderada por el profesor de la Universidad de Valencia, Francisco Gomar, sobre la Fisiopatología y diagnóstico del dolor cervical. Los expertos participantes abordarán la exploración clínica y el diagnóstico radiográfico.


La segunda mesa tratará sobre la Prevención y factores Modulares del dolor, moderada por el Jefe de la Unidad del Raquis de unión de Mutuas, Héctor Rupérez, en la que se analizará la importancia de la higiene postural en la prevención de la patología cervical.


El día 18, se abordarán las enfermedades degenerativas como la hernia discal y las nuevas técnicas en microcirugía de la columna. También se tratarán los traumatismos graves como es el síndrome del latigazo cervical, así como la rehabilitación y la buena higiene postural como la base fundamental para tratar la gran mayoría de los problemas de columna cervical, que afectan a más de la mitad de la población adulta española. 



Fuente: Noticias Medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget