Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

El Papel del Anestesiólogo, Mucho Más que Dormir al Paciente

0
Última actualización de la noticia: 17/07/2010
El 
Papel del Anestesiólogo, Mucho Más que Dormir al Paciente
El Papel del Anestesiólogo, Mucho Más que Dormir al Paciente
En la práctica médica una de las especialidades más importantes es la de la anestesiología. Aunque su función atañe al manejo del dolor y tiene un gran peso en las intervenciones quirúrgicas, la anestesiología es una de las especialidades menos conocidas. El doctor Pere Vila, médico adjunto del servicio de anestesiología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, explica cuales son las funciones de los profesionales de esta especialidad.

La Función del Anestesiólogo

El anestesiólogo, también denominado anestesista, es el profesional que nos duerme cuando hay que realizar una intervención quirúrgica, aunque su papel va mucho más allá. Ya desde el preoperatorio el anestesiólogo visita al paciente en consulta para hacer una valoración de su patología de base, saber si tiene alergias, etc. Se valora también la situación de estrés del enfermo y se le explican las técnicas de anestesia que se le van a aplicar. El siguiente ámbito donde actúa es en el intraoperatorio, es decir, en el de aplicar la anestesia como tal, y su función continua aún en la fase de reanimación. De hecho, cada vez se amplía más el campo de actuación de los anestesiólogos que hoy en día también actúan fuera de quirófano, como sería en el caso de las colonoscopias.

Anestesia y Alergias

Una persona puede ser alérgica o intolerante a un tipo de anestesia. Existen dos tipos de alergias en este aspecto. Por un lado la reacción estamínica, que se caracteriza por ser transitoria y leve, sin mucha trascendencia. Por otro lado pueden producirse reacciones alérgicas como tal, que pueden ser de carácter leve hasta shocks anafilácticos donde la vida del paciente corre peligro. Desde los laboratorios del hospital se averigua el historial del paciente para que así no exista este riesgo.

Despertarse de la Anestesia

Muchas personas temen la reacción que sufrirán una vez se despierten de la anestesia. El primer sentido que se recupera es el auditivo, por eso hay muchas personas que cuentan experiencias en referencia a haber escuchado conversaciones entre los médicos que le operaban . Hoy en día, con las técnicas de motorización que controlan la profundidad anestésica estas anécdotas casi ni se producen ya que los niveles de anestesia necesarios para que el paciente esté dormido se tienen bajo control en todo momento. 1 Ficheros de sonido (10:01 mins):

Sin comentarios