Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

miércoles, 21 de julio de 2010

Talalgia, Dolor en el Talón

Última actualización de la noticia: 16/07/2010
Talalgia, Dolor en el Talón
Talalgia, Dolor en el Talón
Cuando hablamos de talalgia nos referimos al dolor que afecta a la zona del talón del pie, y que suele ser motivo de visita al especialista para saber porqué aparecen estas molestias en los pies. El señor Martín Rueda, podólogo, explica de qué forma calmar el dolor producido por las talalgias.

Por qué Duele el Talón

El dolor de talón depende un poco de la edad, ya que las talalgias suelen presentarse en los niños de 7 y 8 años y también en personas adultas. En el caso de los niños recibe el nombre de enfermedad de Sever, y lo que ocurre e que el hueso del talón, el calcánio, que está ubicado en la parte de detrás, está sometido a una solicitud del tendón, por lo que se inflama y duele. Suele ser habitual en los chicos que hacen deporte porque hay más tensión en el músculo. El otro grupo de afectados, el de los adultos, obedece a factores relacionados con un mal mecanismo de apoyo, problemas reumáticos y también aspectos metabólicos como el ácido úrico

Talalgia y Verano

En verano se produce una talalgia muy típica que va asociada al uso de calzado abierto y sin buena sujeción como sandalias y chancletas. Al desprendernos de nuestro calzado habitual la grasa que tenemos bajo el talón se va desplazando hacia los lados porque no hay un zapato que la contenga, y la zona se inflama. Por eso se producen esas talalgias tan típicas de la época estival.

Calmar el Dolor

En los casos de talalgia lo que más molesta es el dolor. El hielo es una buena solución contra estas molestias, y es preferible usarlo antes que recurrir al antiinflamatorio. El dolor es un síntoma que nos demuestra que algo no funciona bien y no hay que silenciarlo, sino hacer algo para atajarlo. Si con la aplicación de hielo y reposo durante unos días ese dolor no cede, hay que acudir al médico porque algo no marcha bien.

Talalgias Asociadas a Otras Enfermedades

Las talalgias pueden llegar a ser incapacitantes más si tenemos en cuenta que pueden estar asociadas a otras patologías. En algunos casos las talalgias vienen dadas por problemas a nivel de las vértebras bajas. En otros casos por culpa del ácido úrico, aunque las talalgias también pueden venir dadas por problemas reumáticos.

Soluciones

La solución para que la talalgia desaparezca definitivamente es usar un cazado que nos recoja bien el tejido del pie. Si el dolor no remite con la aplicación de hielo habrá que hacer una visita al podólogo para ver cual es el problema que está ocurriendo para darle el tratamiento adecuado. Los soportes plantares ayudarán a equilibrar la zona del talón. 1 Ficheros de sonido (07:58 mins):

0 comentarios :

Wibiya Widget