Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

sábado, 14 de agosto de 2010

La espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a las vertebras de la columna y a las articulaciones sacroilíacas. Suele aparecer en la segunda década de la vida. De no ponerse remedio por parte de los reumatólogos para frenar el avance, la enfermedad afectara a otras articulaciones periféricas generandose otras patologías, y en algunos casos una invalidez considerable. Los medicamentos de última generación logrados mediante ingeniería genética llamados TNF, factor de necrósis tumoral, han dado un gran paso en la lucha para mantener controlada la enfermedad y evitar su evolución.

Yo hace ya bastante tiempo que padezco esta enfermedad que "no te mata pero que te amarga un poco la vida".

Cuando me fue diagnosticada esta dolencia, no se tenía tanto conocimiento ni se trataba tan rápidamente como es ahora, por este retraso de diagnostico se me ha desarrollado una cierta invalidez. 
 
 
 
 
 
 

Poco a poco voy a ir desmenuzando datos sobre esta enfermedad diagnosticada como una enfermedad de etiología rara.

Espero que con este blog pueda ayudar a tener un mayor conocimiento para toda aquella persona que este interesada en este tipo de dolencia, la cual en favor de los que la padecemos, se estan llevando a cabo multiples investigaciones para aunque desafortunadamente no curarla, poder detener su progreso y facilitar una vida mejor a los pacientes que viviran con una enfermedad crónica.
Cuando tenía en torno a los 19 años, una mañana al levantarme de la cama note un dolor en uno de los glúteos, no le di demasida importancia. Con el paso de los días las molestias fueron en aumento, de esta manera empezó el periplo por consultas médicas y sus respectivos tratamientos. En mi primera visita al traumatólogo (de entrada médico no apropiado para esta dolencia) volví a casa con un arsenal de antiinflamatorios y con una gran preocupación al desconocer lo que me estaba sucediendo. Ningún facultativo tenía la más mínima idea de lo que tenía delante. Los primeros diagnosticos se encaminaban a una lumbociática. El dolor y la limitación se hacían insoportables a pesar de los medicamentos para la inflamación y los relajantes musculares. Las radiografías y analíticas fueron las segundas opciones. Tras una visita a un reumatólo en Badajoz sospechó de lo que se trataba pero necesitaba una prueba concluyente, el antígeno de histocompatibilidad humano HLA B27. La dolencia diagnosticada con más de seis años de retraso fue Espondilitis Anquilosante. Hoy día afortunadamente se ha logrado que no se tarde tanto en su diagnostico, logrando con este cometido que los pacientes desarrolen menos limitaciones (cosa que no es mi caso) que les impida hacer una vida relativamente normal, controlando los tan temidos brotes. La Espondilitis Anquilosante es padecida por más de 200.000 personas en España.
 
Fuente:
 

0 comentarios :

Wibiya Widget