Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

La osteoporosis afecta a casi la mitad de las mujeres de más de 50 años.

0
Esta enfermedad, que suele provocar fracturas que pueden terminar en situaciones de discapacidad, el aporte de calcio y vitamina D puede ayudar a prevenirlas.


Santander, julio de 2010.- Son afirmaciones del Dr. Jesús M. González Macías, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander en el marco de la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián de la UIMP, organizado por el Instituto Danone.

La osteoporosis es el más común de los desórdenes del hueso, afecta a más de 200 millones de mujeres en el mundo y supone una causa de discapacidad muy frecuentemente por fracturas de cadera. “De hecho”, afirmó el Dr. González Macías, “existe mayor riesgo en una mujer de 40 años de fracturarse la cadera que de contraer cáncer de mama”.


La osteoporosis es un grave problema para el sistema sanitario debido a la elevada morbilidad y mortalidad asociada a fracturas, en particular vertebrales y en la cadera; una de cada 5 mujeres mayor de 50 años tiene una fractura vertebral debida a la osteoporosis, y una de cada 5 de las personas mayores que sufren una fractura de cadera mueren durante el primer año después de la misma.

El consumo de calcio, combinado con vitamina D, que ayuda a su absorción y cuya capacidad de síntesis por la piel disminuye con la edad, es un tratamiento preventivo de elección para la osteoporosis en mujeres a partir de los 50 años. Así, las mujeres que reciben un suplemento de calcio, ven aumentada su masa ósea y reducen la posibilidad de fracturas de cadera alrededor de un 10% o 12%.





Por ello, el doctor Macías finalizó recomendando en personas con osteoporosis y ancianos en general el consumo de calcio de forma diaria en productos de fácil consumo, ya que poseen un elevado contenido de calcio elemental, un buen nivel de absorción y un bajo coste.

El Instituto Danone

El Instituto Danone, institución científica sin ánimo de lucro, cumple 17 años dedicado al fomento y divulgación de la investigación fundamental y clínica en el campo de la Nutrición, la Alimentación y la Salud, mediante la concesión de becas y premios, la colaboración con universidades y hospitales de mayor prestigio en España y otros países y la edición de publicaciones de referencia para los profesionales de la Salud. Los 8 cursos impartidos en la UIMP constituyen una de las iniciativas de formación en Nutrición, Alimentación y Salud de mayor prestigio en nuestro país por la calidad y rigor de los profesores participantes, en su mayoría pertenecientes al Consejo Científico del Instituto Danone. 



Fuente: Noticias Medicas

Sin comentarios