Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

La lesión de manos ocasiona el 20% de las incapacidades laborales en España.

0


- Unión de Mutuas organiza un curso sobre las lesiones traumáticas de la mano ocasionadas en el entorno laboral.

- Médicos rehabilitadores, cirujanos ortopedas y traumatólogos han avanzado las novedades en el tratamiento y cirugía de la mano y los dedos.

- El objetivo es minimizar al máximo las secuelas que incapacitan a los pacientes, así como impulsar mecanismos preventivos por parte de las empresas y los trabajadores.

España, octubre de 2010.- El Servicio de Traumatología de Unión de Mutuas ha organizado un curso intensivo en el que médicos especialistas han analizado y mostrado los avances más novedosos en el diagnóstico, tratamiento, y últimas técnicas quirúrgicas, aplicados a las lesiones traumáticas de muñecas, manos y dedos.
En la actividad laboral, las manos son la parte del cuerpo humano más vulnerable a sufrir lesiones. De hecho, uno de cada tres trabajadores se ve afectado por este tipo de lesión. Los traumatismos en las manos ocasionan el 25% de las bajas laborales y causan el 20% de las incapacidades laborales en España.
Este tipo de accidentes deja importantes secuelas físicas y sicológicas en los pacientes, con importantes limitaciones y discapacidades para la realización de la actividad profesional y por lo tanto, generan un elevado coste económico, por los gastos que generan en cuanto a atención médica, seguridad social y absentismo laboral.
Las lesiones en las manos, derivadas de la actividad laboral ya sea en la industria, el sector servicios, o en la oficina, son mayoritariamente consecuencia de quemaduras, atrapamientos, cortes, desgarros, pinchazos, abrasamientos, fracturas, amputaciones, o dolores de tendones y músculos por movimientos repetitivos.
El elevado número de lesiones motiva siempre a la reflexión y el estudio de cómo ofrecer la mejor y más rápida asistencia terapéutica, así como la necesidad de impulsar mecanismos preventivos más eficaces por parte de las empresas y los trabajadores.
En esta línea, en el curso se ha presentado una Guía clínica terapéutica, elaborada por la dirección médica de Unión de Mutuas, destinada a enfermeros, médicos rehabilitadores y traumatólogos, que recoge la actualización y puesta al día de los tratamientos más avanzados de los lesionados de mano, aplicando criterios de eficiencia y uniformidad en la toma de decisiones, basados en el diagnóstico correcto y ofreciendo las indicaciones médicas más apropiadas para cada tipo de lesión.
Para el Jefe del Servicio de Traumatología de Unión de Mutuas, Eduardo Sánchez Alepuz, “trabajamos con el objetivo de minimizar al máximo las secuelas que generan este tipo de lesiones y por tanto mejorar la calidad de vida del paciente, y contribuir a disminuir el número de incapacidades, tanto por las repercusiones personales como económicas que generan”.
En este sentido, los médicos especialistas han abordado los medios diagnósticos, la exploración vascular, nerviosa y anatómica de la mano y los dedos, la importancia de las primeras valoraciones clínicas de las lesiones, las últimas novedades quirúrgicas, así como las amputaciones y las inmovilizaciones de las heridas de la mano y dedos.

Fuente: http://www.noticiasmedicas.es

Sin comentarios