Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Aliviar el Dolor Articular Mediante Ozonoterapia

0


Aliviar el Dolor Articular Mediante Ozonoterapia

 

Aliviar el Dolor Articular Mediante Ozonoterapia

Aliviar el Dolor Articular Mediante Ozonoterapia

El dolor articular se traduce en una sensación desagradable en las partes del cuerpo que afecta, ya sean tobillos, rodillas o codos. Además suele ir acompañado de inflamación como consecuencia del desgaste y del daño en los tejidos, así que la calidad de vida de la persona se ve altamente afectada. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, recomienda las terapias de ozono para mejorar y curar articulaciones cuyo cartílago está en proceso de degeneración.

 

Disminución de la Calidad de Vida

Como apuntábamos, la calidad de vida de la persona con dolor articular se ve afectada cuando éste repunta. Además, las presiones atmosféricas también influyen y cuando bajan el dolor articular empeora. Hablamos de un dolor que se cronifica y acaba por generar unos mediadores químicos que hacen que aparezcan aún más dolores de forma más fácil. Lo que ocurre es que el sistema se ha sensibilizado, se ha vuelto más activo y detecta más dolor en otras zonas.

 

El Inicio del Dolor

El dolor articular comienza como una molestia, sobre todo al realizar el movimiento de inicio. La persona comienza a notar las molestias al levantarse y cuando ya lleva un rato andando, se le pasan. Es precisamente esta la razón por la que las personas que lo sufren tardan tanto en acudir al médico, porque el dolor desaparece al poco rato de la marcha y le restan importancia.

 

Degeneración Articular

A partir de los 30 años se inicia el proceso de degeneración de la articulación, un proceso natural que indica que ya se ha acabado el periodo de plenitud y que se comienza a perder masa del cartílago. Es cierto que el ritmo de esta pérdida se ve influenciado por el trabajo que ha tenido esa persona, la alimentación que ha ingerido a la largo de su vida y, evidentemente, por la propia genética del cuerpo.

 

Comenzar el Tratamiento lo Antes Posible

Es importante que cuando empiezan a aparecer las molestias de forma continuada, el paciente acuda al médico para determinar cual es su problema. Si se deja que el dolor evolucione más tiempo se tardará en recuperar la movilidad perdida. Existen tratamientos por vía oral que pueden ayudar a la prevención de estos dolores. Pero cuando pierden eficacia se debe optar por la ozonoterapia. De hecho, el tratamiento con ozono resulta efectivo hasta en los casos donde el desgaste es muy acusado. Pacientes con lesiones, erosiones y zonas de necrosis en el cartílago consiguen tratarse eficazmente  en un periodo comprendido entre los 5 y 6 meses.

 

Tratamientos Modificables

En función de la persona, de su edad, y de las características de su dolor, se optará por el tratamiento general o solo localizado. Las infiltraciones son la base sobre la que se trabaja y gracias a ello se puede incluso evitar la visita al quirófano. Muchos pacientes con un pronóstico complicado que requería intervención y colocación de prótesis, han podido evitar ese trance y ahora hacen una vida relativamente normal gracias a la ozonoterapia.

1 Ficheros de sonido (10:52 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical. (10:52 minutos)

Fuente: http://www.vivirmejor.es/

Sin comentarios