Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Propuesta de ejercicios para la Columna Lumbar

0



La lumbalgia inespecífica es el problema de salud sobre el que más se consulta a los médicos de Atención primaria y junto con la columna cervical son los problemas estrella en las consultas de Fisioterapia de Atención Primaria. Seguido de cerca de las limitaciones de hombro.
Para prevenir la lumbalgia ha demostrado ser muy efectiva la práctica regular de ejercicio físico moderado. Una tabla de 6 a 8 ejercicios básicos, entre 10 y 30 repeticiones de cada uno, que mantengan la movilidad de la pelvis, las piernas y fortalezca la zona lumbar y la abdominal es suficiente para conservar una buena salud lumbar.

Ni que decir tiene la necesidad de mantener una buena Higiene Postural, tanto a la hora de estar sentados, de pie o tumbados como a la hora de cargar peso o realizar las tareas cotidianas como lavarse los dientes o planchar. Y el control del peso para evitar, entre otros trastornos, el desplazamiento del centro de gravedad que comentaba en el post "Porque es importante una alimentación equilibrada".
Os propongo una serie de ocho ejercicios para realizar en casa, tumbados en una superficie lo más firme posible. Los primeros cuatros ejercicios son para todos los públicos siempre teniendo en cuenta que no deben ser dolorosos durante su realización, y los otros cuatro son para iniciados y gente sin lesiones.
He de recordaros que si teneis alguna duda sobre como se realizan los ejercicios, o si son o no convenientes para vosotros no dudeis en preguntar a vuestro fisioterapeuta.
Ejercicios Columna Lumbar

Publicado por fisioentrevias

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios