Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

martes, 7 de diciembre de 2010

Propuesta de ejercicios para la Columna Lumbar




La lumbalgia inespecífica es el problema de salud sobre el que más se consulta a los médicos de Atención primaria y junto con la columna cervical son los problemas estrella en las consultas de Fisioterapia de Atención Primaria. Seguido de cerca de las limitaciones de hombro.
Para prevenir la lumbalgia ha demostrado ser muy efectiva la práctica regular de ejercicio físico moderado. Una tabla de 6 a 8 ejercicios básicos, entre 10 y 30 repeticiones de cada uno, que mantengan la movilidad de la pelvis, las piernas y fortalezca la zona lumbar y la abdominal es suficiente para conservar una buena salud lumbar.

Ni que decir tiene la necesidad de mantener una buena Higiene Postural, tanto a la hora de estar sentados, de pie o tumbados como a la hora de cargar peso o realizar las tareas cotidianas como lavarse los dientes o planchar. Y el control del peso para evitar, entre otros trastornos, el desplazamiento del centro de gravedad que comentaba en el post "Porque es importante una alimentación equilibrada".
Os propongo una serie de ocho ejercicios para realizar en casa, tumbados en una superficie lo más firme posible. Los primeros cuatros ejercicios son para todos los públicos siempre teniendo en cuenta que no deben ser dolorosos durante su realización, y los otros cuatro son para iniciados y gente sin lesiones.
He de recordaros que si teneis alguna duda sobre como se realizan los ejercicios, o si son o no convenientes para vosotros no dudeis en preguntar a vuestro fisioterapeuta.
Ejercicios Columna Lumbar

Publicado por fisioentrevias

0 comentarios :

Wibiya Widget