Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Factores de Crecimiento, una Forma Natural de Cicatrizar y Regenerar Lesiones

0


 

Factores de Crecimiento, una Forma Natural de Cicatrizar y Regenerar Lesiones

Factores de Crecimiento

Los factores de crecimiento, también llamado plasma rico en factores de crecimiento, son unos elementos que en el ámbito de la cirugía constituyen una gran revolución, ya que actúan de forma muy eficaz en la reparación articular. El doctor Eric Margalet, director médico del Instituto Margalet de Cirugía Artroscópica y Traumatología ubicado en Clínica Tres Torres, comenta cual es la labor de los factores de crecimiento.

Factores de Crecimiento, ¿Qué son?

Cuando hablamos de factores de crecimiento nos referimos a la obtención, mediante la extracción sanguínea, de unas proteínas presentes en las plaquetas. La cualidad que distingue a esas proteínas del resto es que consiguen acelerar los procesos de cicatrización o, en su defecto, favorecer la reparación de lesiones y tejidos. Estas proteínas se utilizan mucho en el mundo del deporte, sobre todo en el fútbol, y se aplican de forma destacada en lesiones a nivel de tendón. Es preciso aclarar que nos referimos a unos aceleradores de los procesos de cicatrización, nunca de sustancias dopantes.  

Ventajas y Resultados

Los factores de crecimiento no son solo aplicables a las lesiones de los deportistas de élite sino que también se utilizan en personas de a pie de calle. Su gran ventaja es que permiten recuperar y tratar lesiones que antes eran de difícil solución o que debían ser tratadas a nivel quirúrgico, como por ejemplo las tendinitis crónicas. Los resultados con éxito representan un alto porcentaje de los usuarios de dichas proteínas, y superan el 80% en lesiones de tendón, de cartílago y de menisco. Por tanto se demuestra que éste es un tratamiento eficaz.  

¿Cuando Optar por Ellos?

Los factores de crecimiento son una sustancia que todos llevamos en nuestra sangre, por tanto pueden administrarse de forma natural sin riesgo de rechazo. Sin embargo, el doctor Margalet recomienda intentar proporcionar otros tipos de tratamiento antes de llegar a este. Los factores de crecimiento deben considerarse como un escalón más dentro de las opciones terapéuticas que debe utilizarse cuando las demás han fracasado. La forma de aplicarlos en por medio de inyecciones, que se dividirán en 3 sesiones, una casa semana. Los resultados no se perciben hasta un mes y medio después de su aplicación ya que las proteínas precisan de un tiempo para poder trabajar y ofrecer los resultados esperados.  

Otras Opciones

Los factores de crecimiento sirven tanto para tratar patologías que levan meses de evolución como en casos de patologías´que debutan. Otra de las opciones terapéuticas por las que se puede optar en el caso de lesiones de este estilo es la ozonoterapia. Sus resultados en el ámbito de la traumatología son muy notorios.

1 Ficheros de sonido (09:43 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Eric Margalet, director médico del Instituto Margalet de Cirugía Artroscópica y Traumatología ubicado en Clínica Tres Torres. (9:43 minutos)

Fuente: http://www.vivirmejor.es

Sin comentarios