Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 24 de febrero de 2011

Eliminar Hernias Discales por Medio de la Cirugía Endoscópica



Eliminar Hernias Discales por Medio de la Cirugía Endoscópica
Eliminar Hernias Discales por Medio de la Cirugía Endoscópica
Las hernias de disco tienen un curso muy caprichoso: pueden estar presentes y no causar molestias, y de repente comenzar a doler. Las dolencias que aparecen son bastante invalidantes y aunque cesen durante una temporada, en cuestión de un tiempo volverán a reaparecer.
El doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona, menciona las ventajas que la cirugía endoscópica ha aportado en el tratamiento de las hernias discales.

Soluciones a las Discopatías

De todas las discopatías, un 10% requieren de cirugía para extraer la hernia y compensar esa rotura de anillo que irrita la raíz y provoca las molestias. En el resto de casos no se precisan soluciones tan agresivas, y se puede optar por técnicas que no destrocen el entorno vertebral de la hernia. A través de un tubo de 6,5mm y utilizando anestesia local, se puede intervenir la zona de una manera limpia, indolora y rápida. Este tipo de intervención permite que el paciente note los cambios al momento.

Evolución de la Cirugía de Espalda

La cirugía de espalda y de columna siempre ha generado mucho respeto ya que se trataba de cirugías mayores que dejaban enormes cicatrices. En cambio, hoy en día, con anestesia local y una mínima incisión se puede eliminar una hernia discal. Hablamos de cirugía endoscópica, un tipo de intervención que no dejará marcas de por vida ni generará complicaciones post-operatorias de riesgo. Sin embargo, tras esta intervención, hay que seguir prestando atención a la zona, por lo que un buen estudio del caso es necesario.

Recuperación Rápida

La recuperación de la cirugía endoscópica es inmediata. Lo primero que se hace con un paciente intervenido de hernia discal es hacerle levantar la pierna unos 60 grados. Para un paciente con raíz ciática atrapada eso es imposible ya que el dolor no le permite levantar la pierna más de 10 grados. Sin embargo, tras la intervención, puede realizar el movimiento sin dificultad.

¿Y si la Hernia no Molesta?

Cuando la hernia está presente y no provoca molestias, lo que hay que hacer es una discografía. Esta prueba consiste en presionar sobre el disco para comprobar si molesta o no. Si se da el caso de que un disco moleste pero que la hernia no sea muy grande, lo que se hace es tratar el disco por dentro con radiofrecuencia. Se le da la energía por dentro para eliminar la inflamación y que así el disco deje de ser doloroso. En muchos casos también se efectúa un raspado de las plataformas vertebrales, y se inyectan factores de crecimiento obtenidos de la sangre del propio paciente. De esta manera se acelera su recuperación y cicatrización.
1 Ficheros de sonido (11:03 mins):
Reproducir entrevista con el doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona. (11:04 minutos)
Via; http://www.vivirmejor.es/

0 comentarios :

Wibiya Widget