Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 10 de marzo de 2011

Internet en la Rehabilitación de la artroplastia total de rodilla.



Una nueva entrada sobre el uso de las nuevas tecnologías en Rehabilitación. Ya vimos como puede mejorar el uso de internet el seguimiento de pacientes con Fibromialgia, ahora os dejo un artículo sobre el uso de internet y la Tele-Rehabilitación tras artroplastia de rodilla.
image
Realmente no creo que ésto sea una nueva moda, como dice el artículo el acceso a los servicios de rehabilitación de alta calidad no es siempre posible, especialmente para aquellos que viven en zonas rurales o remotas. Otro punto a tener en cuenta es que cada día es más difícil realizar tratamientos de larga duración en los gimnasios de nuestros servicios, por lo que una solución podría ser la utilización de ambos sistemas, con fases presenciales (más cortas, permitiendo menores listas de espera y mayor accesibilidad) y complementar con fases basadas en las nuevas tecnologías (internet, videos de ejercicios, consultas por email, etc).

J Bone Joint Surg Am. 2011 Jan;93(2):113-20.
Internet-based outpatient telerehabilitation for patients following total knee arthroplasty: a randomized controlled trial.
Russell TG, Buttrum P, Wootton R, Jull GA.
Ultraresumen:
  • Tipo: Ensayo prosprectivo, aleatorizado, controlado.
  • Conclusiones: los resultados obtenidos a través de telerehabilitación a las seis semanas tras la artroplastia total de rodilla fueron comparables a los obtenidos tras rehabilitación convencional.
  • Nivel de evidencia: Nivel I terapéutico
Podemos leer el abstract: Internet en la Rehabilitación de la artroplastia total de rodilla.
Publicado por Ángel León Valenzuela
Vía: http://updates-rehabilitacion.blogspot.com/

0 comentarios :

Wibiya Widget