Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Soportes Plantares, ¿Cuando son Necesarios?

0


Muchas personas deberían utilizar soportes plantares porque padecen un desequilibrio en los pies que, si no es tratado, acabará por provocar dolor. Así lo firma el señor Martín Rueda, podólogo, quien explica los beneficios del uso de plantillas en los casos que se requien.

image

Plantillas para Evitar Dolor

El pie es una bóveda, sometida a cargas, que nos tiene que amortiguar. Cuando está desequilibrada los tendones ceden y se producen roturas, que acarrean dolor. Pero hasta que ese dolor no aparece, muchas personas no prestan atención a los signos que indican que caminan de forma desequilibrada, un error que acabará por pasarles factura. Cuando el dolor aparece quiere decir que ese pie lleva mucho tiempo en desequilibrio.

Soportes Plantares y Calzado

Existe la creencia de que con soportes plantares es difícil encontrar calzado, algo totalmente falso. Lo que hay que hacer es llevarse la plantilla a la tienda cuando vayamos a realizar la compra para así colocarla en el interior del zapato y comprobar que encaja tanto el soporte como nuestro pie. También es cierto que muchas personas se dejan levar más por las tendencias de moda del momento que por la propia fisionomía del pie, un error a la hora de comprar calzado. La estética nunca debe primar sobre la comodidad. Por último también hay que tener en cuenta que los pies, con el paso de los años, se ensanchan, con lo que seguramente no se podrán utilizar los mismos zapatos siempre.

Signos en los que Fijarse

Encontramos signos en el pie que permiten sospechar que hace falta un soporte plantar, como la aparición de una zona de callosidad. La piel tiene un tejido graso en la planta del pie que permite que el hueso no toque con el suelo. Cuando hay un problema de apoyo el hueso presiona mucho esa zona grasa y la piel se defiende creando más piel. Ahí se forma la callosidad,d. síntoma de que algo extraño ocurre.  El segundo síntoma  en el que fijarse son los problemas de inestabilidad. Si una persona se tuerce  constantemente los tobillos debe acudir al especialista para que revise la zona. Los podólogos, especialistas en los pies y encargados de elaborar las plantillas de forma que se adapten a cada pie, recomiendan revisar la suela de los zapatos de vez en cuando. De esta manera podremos comprobar cómo la desgastamos, y si hay algún desequilibrio en ese desgaste que haga sospechar que tenemos un problema al andar.

1 Ficheros de sonido (10:10 mins):

Reproducir entrevista con D. Martín Rueda, podólogo. (10:11 minutos)

Vía, http://www.vivirmejor.es

Sin comentarios