Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Un viaje menos para Higuaín

0

Los quirófanos del Hospital de Molina acogen ya complejas intervenciones de disectomía endoscópica -una intervención mínimamente invasiva para quitar el disco- que en cirugía de la columna vertebral no está todavía muy extendida, y que ha sido puesta de actualidad al serle realizada al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín.

image

 

El traumatólogo César Hernández explica que existen dos instrumentales o tecnología necesaria -cámara, lente y pinzería- en España, uno en Vigo y otro en Murcia. Él mismo fue a Chicago a aprenderlo con el doctor Fessler.

César Hernández, que organiza un congreso internacional para el mes de abril sobre cirugía mínimamente invasiva de columna, explica que se hace una pequeña incisión en la piel y se visualizan las estructuras y tejidos a través de fibra óptica en un monitor. Una vez localizado el nivel exacto de la hernia, se lleva a cabo la corrección del problema a través de finos instrumentos de microcirugía, extirpando el disco enfermo y liberando la raíz nerviosa.

Así se resuelven problemas degenerativos en la columna y el consiguiente dolor lumbar que representa una de las principales causas de incapacidad y es el motivo más importante de limitación laboral y de disminución de la calidad de vida en las sociedades modernas.

Mejor antes de los 60

Aunque se puede aplicar a cualquier edad, el traumatólogo del Hospital de Molina la recomienda antes de los 60 años. Este cirujano dirige además el servicio de Traumatología y la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital de Cieza y lleva años implicado en el desarrollo de este tipo de cirugía.

La cirugía endoscópica forma parte de las técnicas con tratamiento ambulatorio, ya que produce menos herida y menos sangrado, evitando los inconvenientes y las molestias de la cirugía convencional. Además no requiere colocación de prótesis, no altera la estabilidad de la columna y permite una rápida inserción a las actividades diarias.

El Hospital de Molina realiza aproximadamente 150 intervenciones de columna vertebral año. El total de Cirugía Menor Ambulatoria en 2010 fue de 3.100 intervenciones.

Vía:http://www.laverdad.es/



Sin comentarios