Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 21 de abril de 2011

Cirugía del Pie Mínimamente Invasiva que a Penas Causa Dolor

La cirugía del pie tiene fama de ser terriblemente dolorosa ya que esa es la experiencia por la que han pasado las personas que se operaron hacen 20 años. Sin embargo, en unos años las cosas han cambiado mucho y hoy en día la cirugía del pie no tiene que representar una experiencia desagradable. El doctor Eduard Rabat, cirujano ortopédico y traumatólogo, y experto en cirugía del pie y del tobillo de Hospital Quirón de Barcelona, explica lo poco traumática que resulta la cirugía del pie hoy en día.

image

 

 

Evolución de la Cirugía del Pie

Como hemos comentado, hace unos años la cirugía del pie representaba un gran sufrimiento. Las técnicas han avanzado de forma muy significativa ya que hoy en día son mínimamente invasivas. Estas técnicas quirúrgicas tienden a ser cada vez menos agresivas, como la percutánea y la endoscópica o la artroscópica. En el caso del pie los nuevos instrumentales permiten acceder a las zonas lesionadas a través de pequeños agujeros, disminuyendo así el daño quirúrgico. Por otra parte, las técnicas anestésicas también han mejorado de manera espectacular. La anestesia local permite dormir solo la zona lesionada durante unas 12 y 24 horas, así que durante la fase más atroz de dolor la zona estará dormida. La anestesia se aplica a través de unos pinchazos previa sedación. Tras la intervención el paciente puede volver a casa, en la mayoría de casos andando por su propio pie y de forma inmediata, algo impensable hace 30 años. Además, como se agrede menos la zona la recuperación es más rápida.

Angustia de los Pacientes

Muchos pacientes viven angustiados porque sienten ese dolor en el pie pero no quieren ir al médico porque creen que les hará someterse a una dolorosa operación. Es importante que estas personas pierdan el miedo a acudir al traumatólogo para que, gracias a su intervención, la patología de su pie pueda ser solucionada.

Cirugía Abierta

Hay casos de personas que por su patología no tienen más remedio que optar por la cirugía abierta. Hoy en día los anestesistas utilizan bloqueos anestésicos, que consisten en dormir un nervio por encima de la zona que se interviene. La técnica que se emplea es muy sofisticada y se basa en ecografías, de manera que el paciente no sentirá dolor post-operatorio.

1 Ficheros de sonido (11:59 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Eduard Rabat, cirujano ortopédico y traumatólogo, y experto en cirugía del pie y del tobillo de Hospital Quirón de Barcelona. (12:00 minutos)

Vía: www.vivirmejor.es

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

0 comentarios :

Wibiya Widget