Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Cuida la espalda de los peques de la casa.

0


.

El dolor de espalda en escolares se incrementa, de año en año de forma vertiginosa.
El colegio profesional de fisioterapeutas desarrolló una campaña de educación postural para niños de 6-8 años.
Dentro de la prevención, es de gran importancia dedicar el tiempo necesario para educar en un marco, donde los niños conozcan la relación entre los cuidados de la espalda y la prevención de lesiones posteriores.

Dentro de la página del colegio, podrás encontrar el cómic y el video, junto con una serie de juegos interactivos, todo destinado a conseguir la atención del niño sobre actividades cotidianas como llevar la mochila, sentarse en el colegio o dormir.

Junto con los padres y los profesores, haciéndoles partícipes mediante diferentes actividades perseguiremos el objetivo de conocer su espalda y cuidarla.

1.- La mochila:

Debes llevar en la mochila sólo lo necesario, para ello revisa cada noche el horario y prepara las cosas que necesitas llevar.
Organiza el peso, de manera que el material más pesado quede en contacto con la parte posterior de la mochila, la que queda en contacto directo con tu espalda.
Usa mochilas con ruedas, empujándola por delante, mejor que tirar de ella.

Si usas mochilas sin ruedas, cuélgala SIEMPRE de los dos tirantes, pegándola bien al cuerpo y por encima del culete.
El peso de la mochila, debe ser, como máximo el 10 por ciento del peso corporal del niño.
2.- Sentarse:
La espalda recta , con el “culete” bien apoyado en el respaldo y los pies bien apoyados en el suelo. Si la silla es demasiado grande, usa un alza para conseguir apoyar los pies, como puede ser una caja de zapatos, un libro gordo...

3.- Coger pesos
Siempre que debas coger pesos, hazlo fexionando las piernas y llévalo bien pegado al cuerpo.

4.- Dormir.
No debes dormir Boca abajo, ya que el cuello quedará inclinado hacia un lado, desviando la espalda, y esto puede ocasionar dolor de espalda

Duerme de lado, o boca arriba con una almohada pequeña bajo las rodillas.
5.- Lavarse los dientes

No debes inclinarte ni ponerte de puntillas para llegar al lavabo. Usa igual que para sentarse correctamente una caja, de manera que puedas tener los pies apoyados completamente.
6.- Avisa a papá y mamá, para que no tiren de tu brazo cuando estáis paseando, porque estoy puede hacerte daño en el brazo e incluso en el cuello.

7.- El cuerpo está diseñado para moverse. No te quedes en casa en tu tiempo libre jugando a los videojuegos. Debes hacer deporte, jugar con otros niños y hacer estiramientos para mantener la espalda fuerte y sana.

Vía: http://www.fisioenap.com/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

Sin comentarios