Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Deformidad del Dedo Gordo del Pie

0

 

Deformidad del Dedo Gordo del Pie

Deformidad del Dedo Gordo del Pie

Existe un tipo de juanete que no se percibe a simple vista pero que afecta a la movilidad y a la calidad de vida del paciente que lo sufre. El señor Jordi Mayral, director de la Clínica Mayral Adrioclínic de CIMA, detalla en qué consiste esta deformidad del pie. Este tipo de juanetes se conocen como deformidad del primer dedo hacia el segundo, una deformidad que hace que éste se ensanche y los huesos se salgan por fuera de los zapatos. Esta patología, que provoca dolor e irritación, está muy adentrada en nuestra sociedad y se configura como una gran limitación del dedo gordo del pie. Su aparición se asocia a la genética, a una predisposición por la que el movimiento del dedo gordo es nulo durante la marcha. Cuando se levanta el talón del suelo en la fase de propulsión, si el primer dedo no se mueve correctamente, el peso del cuerpo se va al dedo pequeño. En consecuencia se desarrollan metatarsalgias y dedos en garra, entre otras muchas anomalías de los pies.

Tratamientos

Encontramos diversas maneras de tratar los juanetes en función de cada paciente. Una de ellas es la cirugía percutánea, aunque se aplica en pocos casos. La cirugía conservadora, con incisiones más grandes y por tanto, más agresiva, es la opción que mejor funciona entre pacientes jóvenes. Esto es así porque existen más facilidades  a la hora de romper el hueso para corregir esa deformidad de por vida.

Detección

Esta alteración del pie se puede detectar desde muy temprano, puesto que ya se ven pacientes de 4 y 5 años. A esa edad no se debe operar, y lo adecuado es esperar hasta que sean jóvenes de 16 años con los huesos del pie más maduros. La solución para paliar las consecuencias de esta deformidad es colocar soportes plantares para estabilizar el pie y que no aumente la deformidad del juanete.

Calzado Adecuado

El calzado a utilizar cuando se tienen este tipo de juanetes debe ser cómodo y blando, que se adapte al pie al andar. Si se utilizara un zapato rígido y estrecho se fomentarían los problemas de metatarsalgia.

1 Ficheros de sonido (09:22 mins):

Reproducir entrevista con D. Jordi Mayral, director de la Clínica Mayral Adrioclínic de CIMA. (9:22 minutos)

Vía: http://www.vivirmejor.es

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

Sin comentarios