Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

El Hospital de Requena incorpora la rehabilitación infantil en sus servicios.

0


- La unidad de rehabilitación infantil está formada en fisioterapia con terapia Vojta, una completa técnica para niños con anomalías posturales

Requena, abril de 2011.- El Hospital de Requena ya dispone entre sus servicios, de una unidad de rehabilitación infantil como un área específica del servicio de rehabilitación del Departamento de salud.
“La unidad está formada en fisioterapia infantil según terapia de locomoción refleja de Vojta, y se dedica en exclusividad a tratar a la población pediátrica”, señala Amparo Martínez Assucena, jefa de sección del servicio de Rehabilitación e impulsora de la implantación de esta nueva técnica. Beatriz Garijo es la fisioterapeuta encargada de la terapia en esta área específica.


Visita de Marisa Carrera al servicio de rehabilitación del Hospital de Requena.

“La incorporación de técnicas de tratamiento tan complejas como es la terapia Vojta, supone un gran avance cualitativo en los tratamientos que ofrece nuestro servicio de Rehabilitación. Es una técnica que hasta ahora se ofrecía en algunos grandes servicios de hospitales de referencia, y sin embargo, ahora podemos ofrecerla a nuestra población, con lo cual además evitamos desplazamientos de los pacientes a Valencia”, ha indicado el Dr. Alfonso Payá, gerente del departamento.
Los destinatarios de este servicio son fundamentalmente lactantes hasta los 12 meses, en los que se valora su estado de desarrollo y alteraciones de la postura y el movimiento, signos de sospecha de alteración cognitiva y cualquier otro signo de anomalía estructural y/o funcional. “Mediante la aplicación de la terapia de locomoción refleja de Vojta estamos apreciando resultados muy satisfactorios en niños con alteración de la postura o del movimiento, especialmente en el primer año de vida”, indican las responsables.
Por otra parte, la rehabilitación infantil es empleada también en niños con anormalidad postural y del movimiento hasta los 3 años, que presenten patología neurológica u ortopédica subyacente, y en menores hasta los 6 años que precisen actuaciones en el ámbito de la rehabilitación. “La participación de los padres en la aplicación de la terapia es fundamental para la buena evolución de los niños”, destaca la dra. Martínez Assucena.
La asistencia en el centro hospitalario se lleva a cabo de forma coordinada con el servicio de pediatría del departamento y los servicios psicopedagógicos de los centros educativos dependientes de la Consellería de Educación.

Vía:http://www.noticiasmedicas.es/

 

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

 

Libros ElectrónicosiPad Español

Sin comentarios