Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Implantes Percutáneos, la Novedad en Cirugía de Espalda

0

La cirugía endoscópica de columna está destinada a ser el procedimiento habitual, como puede ser la artroscopia de rodilla, relegando a un segundo plano a la cirugía abierta. Hernias discales o estenosis foraminales pueden intervenirse con estas técnicas mínimanente invasivas, de alta eficacia y de poco riesgo. También pueden intervenirse lesiones degenerativas de espalda mediante la técnica percutánea de implantes. El doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica con detalle en qué consiste este nuevo tipo de cirugía basada en los implantes percutáneos.

image

Técnica de Implantes en Lesiones Degenerativas

Los implantes de forma percutánea están indicados para tratar distintas lesiones degenerativas de espalda. Esta técnica se lleva a cabo realizando unas mínimas incisiones, de 12 mm como máximo, dilatando los tejidos y sin hacer disecciones. La intervención se hacer por medio de un catéter, es decir, que el implante pasa por dentro de ese tubo y llega al hueso vertebral. De esta manera el paciente puede deambular de forma inmediata y volver a su actividad normal de forma veloz gracias al hecho de no lesionar los tejidos al hacer el abordaje.

¿Qué Tipo de Anestesia se Utiliza?

En algunas ocasiones se opta por anestesia local sobre todo en los casos en que la incisión a realizar es menor. Sin embargo, cuando los implantes que hay que colocar son numerosos lo mejor es decantarse por anestesia general, ya que el paciente deberá estar más rato en quirófano y la posición boca abajo es algo molesta como para mantenerla en exceso. La comodidad del paciente es lo que prima.

Fusión de Vértebras

La técnica de la que hablamos destituye la fusión de vértebras, muy utilizada hasta este momento. No hay que olvidar que la fusión de vértebras no tiene marcha atrás, es decir, que lo que se hace es formar un bloque óseo que sustituya al disco. En el 30% de los casos el segmento de encima o de debajo se degenera porque sufre mayor sobre carga. Los implantes percutáneos dinámicos intentan precisamente evitar las fusiones, aunque hoy en día hay formas de realizarlas sin necesidad de recurrir a la cirugía abierta.

Implantes, Aptos para Todo el Mundo

No existe límite de edad para someterse a estas intervenciones. La única contraindicación se encuentra en esos pacientes que presenten una osteoporosis grave ya que la mala calidad del hueso no permitiría que el implante se fijara.

1 Ficheros de sonido (08:11 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Rudolf Morgenstern, especialista en cirugía endoscópica de columna del Centro Médico Teknon de Barcelona. (8:11 minutos)

Vía: http://www.vivirmejor.es/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

Sin comentarios