Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

miércoles, 13 de abril de 2011

Más de 40 expertos en cirugía ortopédica de toda España estudian en el Hospital Universitario de La Ribera la avanzada técnica de artroplastia de cadera.



A lo largo de esta jornada quirúrgica se han retransmitido dos cirugías realizadas por el prestigioso Dr. Christian Kothny, uno de los cirujanos con más experiencia en este campo..

- Los asistentes han conocido esta moderna cirugía basada en la inserción en el fémur de un vástago (prótesis de metal más pequeña que las habituales), un abordaje mínimamente invasivo y que mejora la recuperación de la movilidad en pacientes que presentan cadera desgastada por artrosis.

- Este tipo de prótesis se indican en los casos de pacientes activos que requieren un alto nivel de movilidad.

Alzira, abril de 2011.- Más de 40 expertos en cirugía ortopédica de toda España han estudiado en el Hospital Universitario de La Ribera la avanzada técnica de artroplastia de cadera en la Jornada Quirúrgica llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del centro de Alzira.

A lo largo de esta jornada quirúrgica los participantes han asistido a la retransmisión de dos cirugías realizadas con esta técnica por el prestigioso Dr. Christian Kothny, uno de los cirujanos con más experiencia en este campo.

Los asistentes han conocido esta avanzada cirugía basada en la inserción en el fémur de un vástago (prótesis de metal más pequeña que las habituales), un abordaje mínimamente invasivo y que mejora la recuperación de la movilidad en pacientes que presentan cadera desgastada por artrosis. Este tipo de prótesis se indican en los casos de pacientes activos, no ancianos, que requieren un alto nivel de movilidad.

Además, en diversas ponencias se han tratado las indicaciones y ventajas de esta técnica quirúrgica de cadera, sus posibles complicaciones y casos clínicos más concretos.

La jornada ha contado también con la participación de los traumatólogos del hospital de La Ribera Julio Ribes, Jefe del Servicio, y Antonio Calatayud.

Vía:http://www.noticiasmedicas.es/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

0 comentarios :

Wibiya Widget