Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 25 de abril de 2011

Visión Médica Virtual

Una herramienta on-line para ayudar al estudio, comprensión y presentación de la anatomía humana.

image

  • Rigor Científico:
  • El Atlas de Anatomía 3D desarrollado es fiel a la morfología humana, supervisado por personal acreditado de la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de Barcelona, este material está compuesto de aproximadamente 800 elementos anatómicos modelados en 3D y agrupados en 25 regiones anatómicas.
    Además se dispondrá de una Galería de Ilustraciones compuesta de un fondo aproximado de 100 fotografías anatómicas tomadas de disecciones realizadas sobre cadáveres crio-preservados (clasificadas por estructuras anatómicas) y que mensualmente se irán actualizando, además de colecciones de imágenes generadas por renderización desde el modelo anatómico 3D, diapositivas, vídeos, vías de abordaje quirúrgicas, técnicas quirúrgicas, entre otras.

  • Estudiantes / Docencia / Profesionales:

    Atlas que permite facilitar la relación profesional Médico-Paciente, para su utilización por los docentes y estudiantes de medicina, fisioterapia, osteopatía y enfermería. Recomendado para los profesionales de la salud directamente relacionados con la anatomía (médicos traumatólogos, cirujanos, fisioterapeutas, osteópatas, enfermeros, masajistas, podólogos, etc.) y cualquier profesional de la salud en activo.

  • Facilidad de uso:

    El Atlas ayuda a entender y comprender la anatomía, las relaciones entre los diferentes elementos anatómicos que componen el cuerpo humano, visualizar los elementos anatómicos, así como rotarlos 360° para conseguir la imagen buscada en pocos movimientos, consiguiendo vistas imposibles de obtener a través de modelos preconfigurados y estáticos. Permite generar imágenes 2D desde el visor en formato "jpg" para su utilización posterior en documentaciones, tesinas, presentaciones, diapositivas.

  • Acceso:

    Cualquier persona podrá acceder mediante el pago de una cuota anual (ver condiciones en Registrarse), realizar consultas, utilizar el Visor3D de Anatomía utilizando funcionalidades básicas sobre un modelo único segmentado en 25 regiones anatómicas y utilizar la Base de Datos de Terminología Anatómica Internacional para realizar búsquedas de elementos anatómicos, además el usuario tiene acceso a otros servicios como la Galeria de Ilustraciones, Videos, etc. donde podrá adquirirlos
    Cualquier Universidad de Medicina o Escuela de Ciencias de la Salud puede acceder a los modelos 3D del Atlas Anatómico, para ello, es necesario ponerse en contacto con 3DVisiomedicavirtual, s.l. y establecer las condiciones de uso y privacidad de los contenidos de la Web. Existe la posibilidad de acuerdos de acceso restringidos a grupos o globales para toda la colectividad. La duración del acuerdo será a convenir, de acuerdo con las necesidades de cada centro docente.

  • Ver: http://www.visionmedicavirtual.com/

    Otros Blogs de la red:

    Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

    Libros ElectrónicosiPad Español

    0 comentarios :

    Wibiya Widget