Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

miércoles, 19 de mayo de 2010

Causas de los Dolores de Epalda

Última actualización de la noticia: 19/05/2010
Causas
 de los Dolores de Epalda
Causas de los Dolores de Epalda
El dolor de espalda de una de las afectaciones que mayor incidencia tiene en nuestro país. Se calcula que entre un 60 y un 70% de la población sufre estas molestias, y en un 30% de los casos se producen episodios de repetición. Este dolor puede presentarse de forma repentina y puntual mientras que en otras ocasiones hablamos de un dolor crónico y duradero. El doctor Eric Rodriguez- Boronat, traumatólogo especialista en espalda de Clínica Tres Torres de Barcelona, explica los diversos motivos que pueden originar un dolor de espalda.

Causas del Dolor de Espalda

Las causas más frecuentes que motivan dolor de espalda son muy variadas. Puede deberse a un problema óseo, como por ejemplo de artritis, o de una disminución muscular más propia en gente joven. También puede originarse por alguna patología como una hernia discal, aunque lo más frecuente suele ser por sobrecargas mecánicas. No hace falta que exista una lesión en la columna para que duela, basta con que se produzca un exceso de carga ya sea deportiva o laboral.

Efectuar un Diagnóstico

Es muy importante elaborar un diagnóstico correcto del origen de ese dolor de espalda, que se preciso, y que cuente con una exploración clínica en profundidad. También es necesario preguntar al paciente de donde puede provenir ese dolor, qué gestos ha podido hacer para que se originara. Todo esto acompañado de pruebas complementarias como radiografias o resonancias magnéticas darán un diagnóstico que servirá como pauta para saber actuar.

Tratamientos Adecuados a cada Problemática

Cada dolor de espalda tiene un origen y, en consecuencia, un tratamiento adecuado. Muchas personas sufren cervicalgias motivadas por cuadros de ansiedad. Este tipo de disfunciones musculares deben ser tratadas con ansiolíticos y antiinflamatorios para que la zona se calme. La fisioterapia también es muy efectiva, lo mismo que adoptar unos buenos hábitos posturales. Pasar muchas horas sentado frente al ordenador puede afectar mucho al estado de la espalda, así que habrá que modificar esas posiciones que provocan las molestias.

Cirugía como Solución

Una persona con dolor de espalda deberá acudir ala cirugía como solución cuando exista una patología de base, como por ejemplo un dolor lumbar producido por una distesis inestable que empieza en afectación sensitiva y que puede llegar a una afectación motora. Las hernias discales solo se intervienen quirúrgicamente en el 10% de los casos.

Dolores por Osteoporosis

La osteoporosis puede producir dolor de espalda ya que es una enfermedad que va unida a la artrosis y que, en conjunto, causan dolor en las personas de edad avanzada. Las personas con esta enfermedad, al perder densidad ósea, pueden sufrir alguna fractura en los huesos.  Existen dos tipos de fracturas, las traumáticas debidas a una caída, y las osteoporóticas, que en algunos casos duelen mucho y que en otros van acompañadas de un dolor ligeramente tolerable. 1 Ficheros de sonido (09:06 mins):
Fuente: Vivir Mejor 

0 comentarios :

Wibiya Widget