Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Tornillo cortical y esponjoso sus diferencias 2023

0

Tornillos Corticales 

El tornillo cortical es un tornillo para usar con hueso cortical, es un tornillo de tipo máquina. Estos tornillos corticales son más estrechos, tienen un diámetro menor y tienen un paso más bajo. 

El diámetro del núcleo es relativamente grande y ofrece la resistencia necesaria. Al tener un paso más pequeño aumenta el poder de sujeción del tornillo una vez instalado en el hueso. Se realiza un orificio piloto antes de insertar este tornillo tipo de tornillo. 

La reacción elástica, vital para unir las superficies óseas, proviene de la deformación elástica del hueso y no del tornillo. Esto sucede porque el tornillo es más rígido que el hueso cortical. El módulo de elasticidad del tornillo es más de diez veces el del hueso; así, gran parte de la deformación elástica ocurre en el hueso.

Cada vez que se coloca un tornillo en un hueso, el hueso se deforma y ofrece la fuerza de unión elástica, independientemente del tipo de tornillo en el tipo de hueso en el que se inserta.

Un tornillo de hueso cortical puede ser autorroscante o no autorroscante. Un tornillo cortical autorroscante es un tornillo de corte de rosca y tiene el labio esencialmente fresado en su punta. Este dispositivo corta en el sentido del hueso cortical sobre el que avanza el tornillo.

Tabla comparativa entre los tornillos corticales y esponjosos en cirugía:

Aquí está una tabla comparativa entre los tornillos corticales y esponjosos en cirugía:


Característica

Tornillo Cortical

Tornillo Esponjoso

Uso

Fijación de huesos corticales o externos

Fijación de huesos esponjosos o internos

Diseño

Dientes o ranuras para agarrar la corteza ósea

Roscado para agarrar la médula ósea

Resistencia

Más fuerte para soportar cargas mayores

Menos resistente, diseñado para huesos que requieren más flexibilidad

Tipo de hueso

Ideal para huesos duros y densos

Ideal para huesos más blandos y porosos


Esta es una tabla general y pueden haber variaciones dependiendo del tipo de cirugía y la condición específica del paciente. Es importante que un cirujano determine el tipo adecuado de tornillo para cada caso.


Video diferencias entre tornillo cortical y tornillo esponjoso.


Tornillos Esponjosos

Un tornillo para hueso esponjoso tiene roscas más grandes y un paso más alto en comparación con el tornillo cortical. Se parece a un tornillo de carpintero para madera. Una de las características es que su punta no está afilada. 

El diámetro del núcleo es más pequeño que el del eje y ofrece una mayor área de superficie. Al aumentar el diámetro de la rosca de un tornillo esponjoso aumenta su resistencia a la extracción. Se tiene que realizar un orificio piloto para su inserción. Las dimensiones del orificio piloto son iguales al diámetro del núcleo del tornillo esponjoso. 

Sus grandes hilos en la rosca, logran que en el hueso por compresión y deformando las trabérculas óseas y formen hilos complementarios.

El tornillo ortopédico esponjoso es un tornillo autorroscante por lo tanto no es necesario preformar el hueso con una rosca. Es la propia rosca del tornillo la que hace la forma en el hueso y forma el acoplamiento mediante la compresión del hueso esponjoso blando. 

Los tornillos autorroscantes se utilizan ampliamente en la cirugía ósea, ya que se pueden insertar rápidamente, lo que disminuye el tiempo de operación para la fijación interna. Además, se necesitan relativamente menos pasos e instrumentos. El principal beneficio de este tornillo es la simplicidad, ya que no es necesario realizar un roscado previo. Además, se garantiza un ajuste muy apretado de la rosca del tornillo al hueso porque el tornillo de hueso corta su propia rosca precisa.

Más información sobre los tornillos. Tornillos quirúrgicos. Conceptos básicos

Tornillo esponjoso y cortical ¿para que sirve?

Estos tornillos se utilizan para la reducción, alineación, estabilización y la fijación temporal o permanente de huesos que han sufrido algún tipo de fractura. Pueden usarse de manera individual o asociarse a la tarjeta del hueso. Todos tienen arandelas de diferentes longitudes.


Imágenes de tornillos corticales y esponjoso

Tornillo cortical y esponjoso sus diferencias

Tornillo cortical y esponjoso sus diferencias


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios