Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

El Hospital Universitario de La Ribera ha implantado 15 prótesis invertidas de hombro que permiten recuperar la movilidad del brazo.

0
 
Cerca de 50 profesionales han participado este fin de semana en la Jornada Quirúrgica dedicada a esta técnica.



- Este modelo consigue recuperar hombros seriamente deteriorados con un alivio inmediato del dolor y una mayor movilidad del brazo que con las prótesis convencionales.

- Estas prótesis se indican en los casos de artrosis articular con rotura masiva de los tendones sin posibilidad de reparación.

- Durante la Jornada Quirúrgica sobre Prótesis Invertida de Hombro se han retransmitido dos cirugías realizadas por los prestigiosos Dr. De Wilde y Dr. Calvo, dos de los cirujanos con más experiencia en este campo.


Alzira, mayo de 2010.- El Hospital Universitario de La Ribera ha implantado 15 prótesis invertidas de hombro que permiten una recuperación de la movilidad del brazo, mayor que con las prótesis convencionales, y un alivio inmediato del dolor. La Jornada Quirúrgica sobre Prótesis Invertida de Hombro que se ha celebrado este fin de semana en el centro hospitalario se ha dedicado de manera monográfica a esta técnica.

La prótesis invertida modifica sustancialmente la biomecánica del hombro obteniendo un alivio inmediato del dolor y una mayor movilidad del hombro que con las prótesis convencionales. Estas prótesis se indican en los casos de artrosis articular con rotura masiva de los tendones sin posibilidad de reparación.

Según el Dr. Luis Aguilella, del Servicio de Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de La Ribera, “estas prótesis vienen a cubrir las necesidades de un tipo de pacientes a los que hasta ahora no se podía ayudar. Los resultados están siendo muy positivos y los pacientes han mostrado un alto grado de satisfacción.”

Jornada Quirúrgica sobre Prótesis de Hombro

Cerca de 50 profesionales han participado este fin de semana en la Jornada Quirúrgica sobre Prótesis de Hombro que se ha llevado a cabo en este centro hospitalario.

Durante la jornada se han retransmitido desde el quirófano dos cirugías de hombro con este modelo protésico. Ambas operaciones han sido realizadas por el Dr. Lieven De Wilde, del Hospital Universitario de Gent (Bélgica) y por el Dr. Ángel Calvo, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, dos de los cirujanos con más experiencia en este campo.

Además, en diversas ponencias se han tratado las indicaciones y mecánica de la prótesis de hombro, posibles complicaciones, y casos clínicos más concretos.

La jornada ha contado con la asistencia del Dr. Emilio Llopis, Director Médico del Hospital, y del Dr. Julio Ribes, Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro. 



Fuente: Noticias Medicas.es

Sin comentarios