Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Los factores de riesgo identificados para las mujeres jóvenes con osteoporosis

0
MADRID - Los resultados de una investigación realizada por investigadores de Irlanda ha puesto de manifiesto los factores de riesgo para las mujeres premenopáusicas con riesgo de osteoporosis.
"Todos sabemos que en medicina deportiva y ortopedia el riesgo de osteoporosis en la mujer atlética y la tríada atlética en los que son atletas de élite y los que participan en el entrenamiento atlético en una población menor de edad femenina, Alan Molloy, MD, de St. James Hospital en Dublín, dijo. "Sin embargo, hay más factores de riesgo para buscar no sólo la tríada femenina."
La tríada femenina incluye una baja densidad mineral ósea, y menstruales y trastornos de la alimentación.

Molloy presentó sus datos en el Congreso EFORT 2010, aquí. Revisión retrospectiva
Molloy y cols, realizaron un análisis epidemiológico de los pacientes de sexo femenino más joven que la edad de 30 años previsto para la exploración de DXA en un hospital universitario durante un período de 3 años. Ellos analizaron el modo de referencia, factores de riesgo, T-score y las subsiguientes fracturas con el objetivo de poner de relieve un nivel infravalorado de osteopenia / osteoporosis en esta población de pacientes más jóvenes.
Alan Molloy Alan Molloy
Se evaluaron 102 mujeres con una edad media de 25,34 años que van desde 17 hasta 29 años, y un T-Score entre -1 y -2,5, con una media de T-score de 1,037. Conciencia
En general, encontraron que los equipos médicos iniciado la mayoría de las derivaciones (77%), seguido por los médicos generales (17%), los ginecólogos (4%), los pediatras (1%) y cirujanos (1%), según el estudio abstracto. Los factores de riesgo incluyen el uso excesivo señaló esteroides para condiciones médicas (41%), disminución del índice de masa corporal (27%), enfermedad celíaca (12%) y evidencia radiológica de osteopenia (7%).
Molloy informó que el 34% de estos pacientes habían sufrido una caída con el 12% de los pacientes que sufren una fractura de fragilidad.
Él dijo que era interesante que el más bajo referentes de estos pacientes para el tratamiento fueron cirujanos, ortopedistas incluidos. "Así que ortopedistas, a pesar de tener un papel importante en la osteoporosis no se refieren a pacientes más jóvenes las mujeres por DXA de exploración", dijo. "Eso puede ser porque no hay una mayor conciencia de los riesgos en este entorno del paciente, por lo que debemos ser conscientes de los factores de riesgo."

        
* Referencia:

    
Molloy A, Williams M, S Koo, et al. La osteoporosis en mujeres jóvenes. Libro # F58. Presentado en el Congreso EFORT 2010. 2 a 5 jun 2010. Madrid
 

 Fuente:  
 ORTHOSuperSite

Sin comentarios