Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

jueves, 24 de junio de 2010

Medcomtech firma dos nuevos acuerdos para comercializar implantes quirúrgicos de última generación para extremidades inferiores y superiores.

Dentro de su línea de negocio de Traumatología.


- Medcomtech será distribuidor en exclusiva de las firmas Extremity Medical y Osteomed en España y amplía la diversificación de su cartera de productos

- Estos productos permiten mejorar el bienestar y calidad de vida de los pacientes, así como la fiabilidad y disminución del tiempo dedicado a las intervenciones quirúrgicas


Madrid, junio de 2010.- Medcomtech, compañía española independiente especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo, ha firmado dos nuevos contratos de comercialización con las firmas Extremity Medical y Osteomed, dentro de su línea de negocio de Traumatología.

Mediante este acuerdo, la compañía se convierte en distribuidor en exclusiva de implantes quirúrgicos diseñados mediante tecnologías punteras que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes a los que van destinados y reducir el tiempo requerido por parte de los profesionales sanitarios para su colocación.

En el caso de Extremity Medical, empresa americana especializada en la fabricación de productos para cirugías reconstructivas (en particular de aquellas destinadas a mano y muñeca), Mecomtech comercializará el producto HALLU•X™ Intramedullary Fusion Device para artrodesis de la metatarso falángica del 1er dedo del pie; y el producto COMPRESS X, tornillos telescópicos de compresión controlada para traumatología en general.

Medcomtech también comercializará el producto HPS™ (Hand Plating System), de Osteomed, que representa una solución innovadora para el tratamiento de las fracturas óseas de metacarpos y falanges de las manos por las características de los implantes y el diseño y funcionalidad del instrumental.

Juan Sagalés, director general de Medcomtech, valora muy positivamente estos acuerdos porque “nos permitirán continuar con nuestra apuesta firme por la innovación en el sector sanitario, ofreciendo soluciones efectivas para la salud de los pacientes y que permiten optimizar la eficacia y eficiencia de las técnicas a los profesionales sanitarios. Para nosotros, contribuir a que la calidad de vida de los pacientes mejore es lo primero”.

Soluciones innovadoras para un modelo de negocio dinámico

La firma de estos dos nuevos acuerdos entre Medcomtech, OsteoMed y Extremity Medical, ha permitido a la compañía española incrementar su lista de proveedores de 14 a 16, siempre con el objetivo de incorporar a su cartera de productos las soluciones más innovadoras que la tecnología pone a disposición del mercado sanitario.

De acuerdo con Juan Sagalés, “este paso se corresponde totalmente con nuestra estrategia de negocio, en la que es prioritaria la incorporación de las tecnologías más innovadoras, gracias a lo cual nos mantenemos como un referente de prestigio en un mercado muy competitivo. Esta búsqueda constante de las mejores soluciones, además, nos permite contar con un modelo de negocio muy dinámico del que se benefician tanto pacientes como profesionales sanitarios”.

Este paso se encuentra en el marco de la estrategia de crecimiento de la línea de negocio de Traumatología que la compañía española ha planificado para 2010.

Medcomtech en España

Medcomtech es una sólida compañía española independiente especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo para implantes quirúrgicos óseos, articulares, y de columna. A través de alianzas estratégicas con las compañías con tecnología más puntera en el mercado, a nivel global, presta servicio a más de 350 hospitales distribuidos por toda España y Portugal.

En marcha desde el año 2002, y durante siete años, la compañía se ha posicionado entre los líderes de la comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España. Distribuidor exclusivo en nuestro país para los principales fabricantes nacionales e internacionales de instrumentos médicos, Medcomtech ha conseguido superar la rápida obsolescencia de este tipo de productos en el mercado gracias a una apuesta firme por la innovación y la introducción inmediata de tecnologías punteras tan pronto son presentadas por los fabricantes.

La compañía desarrolla su actividad a través de cuatro líneas de negocio. Estas cuatro áreas son: trauma y biomateriales (productos reconstructivos traumatológicos para extremidades superiores e inferiores, junto con sustitutivos óseos); columna (implantes para el tratamiento de desórdenes de la columna vertebral); ortopedia (prótesis de rodilla y cadera;) y cifoplastia (procedimiento quirúrgico para el tratamiento de fracturas vertebrales con aplastamiento).


Fuente:  Noticias Medicas.es

0 comentarios :

Wibiya Widget