Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Seguir a eloymartinezcue en Twitter Seguir a iniciaBlog en Facebook Seguir a Información Oncológicaen RSS Seguir a Eloy Martinez en YouTube Mi Ping en TotalPing.com

Popular Posts

Followers

lunes, 14 de junio de 2010

Un estudio encuentra fallas en las prácticas de control de infecciones en centros de cirugía ambulatoria

Una evaluación de los casi 70 centros de cirugía ambulatoria en tres estados encontró que fallas en el control de infecciones eran comunes, incluso para las prácticas como la higiene de las manos, la inyección y seguridad de la medicación y el reprocesamiento de equipos, según un estudio en el 09 de junio el diario de la American Medical Association (JAMA).
prestación de asistencia sanitaria en los Estados Unidos en los últimos decenios se ha desplazado hacia el ámbito ambulatorio, la cirugía ambulatoria, en particular, ha sido un área de gran crecimiento, de acuerdo con una Asociación Médica Americana (AMA) Comunicado de prensa.Poco conocido de ASC infecciones
"Los centros de cirugía ambulatoria (UCMA) se definen por los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS) como las instalaciones que operan exclusivamente a la prestación de servicios quirúrgicos para pacientes que no requieren hospitalización o estancias en una clínica quirúrgica más de 24 horas," los autores del estudio escribió. "Entre 2001 y 2008 hubo un aumento del 50% en el número de ASCs certificadas por Medicare en los Estados Unidos, actualmente más de 5.000 ASCs participar en el programa de Medicare. En 2007, estas instalaciones a cabo más de 6 millones de procedimientos con los servicios más allá de lo que tradicionalmente se considera la cirugía para incluir la endoscopia, las inyecciones de dolor, y los procedimientos dentales, entre otros. Poco se sabe sobre las prácticas de control de infecciones en ASCs ".

  
Melissa K. Schaefer, MD, de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, y sus colegas realizaron un estudio para evaluar el cumplimiento de las prácticas básicas de control de infecciones, así como con otras normas de salud de Medicare y la seguridad en ASC. Multi-evaluación estatal
El estudio incluyó la inspección de ASC en tres estados, seleccionados en base a la dispersión geográfica, el número de ASCs cada estado comprometido a inspeccionar, y el costo relativo por inspección. Tamaño de la muestra se basó en el número de inspecciones cada estado estima que podría terminar entre junio y octubre de 2008. Sesenta y ocho ASCs fueron evaluados, 32 en Maryland, 16 en Carolina del Norte, y 20 en Oklahoma. Los inspectores de CMS, entrenados en el uso de una herramienta de auditoria, evaluó el cumplimiento con las prácticas específicas de control de la infección, centrándose en cinco áreas de control de la infección: lavado de manos, manejo de seguridad de las inyecciones y medicamentos, el reprocesamiento de equipos, saneamiento ambiental, y manejo de equipo de monitoreo de glucosa en sangre .
En general, 46 de 68 ASCs piloto (67,6%) tuvieron al menos un lapso en el control de la infección por los peritos y observó el 17,6% de las unidades contaba con fallas identificadas en tres o más de las cinco categorías de control de infecciones. Doce de los 62 centros (19,4%) se observó que registró un descenso de la adhesión a la higiene de manos o el uso adecuado de equipo de protección personal y el 28,4% de las unidades contaba con 67 deficiencias relacionadas con las prácticas de inyección o la manipulación de medicamentos, principalmente a través del uso de viales de dosis única durante más de un paciente.
Diecinueve de los 67 centros (28,4%) no pudo seguir las prácticas recomendadas en relación con el reprocesamiento de material quirúrgico, 12 (18,8%) de 64 instalaciones no debidamente limpias las superficies de alto contacto del paciente, en las áreas de cuidados, y 25 (46,3%) de 54 instalaciones había fallas en el manejo adecuado de equipos utilizados para controlar la glucosa en sangre.
Los investigadores también encontraron que 39 (57,4%) de 68 ASCs piloto fueron citados en última instancia, las deficiencias en el control de infecciones y 20 de 68 ASC (29,4%) fueron citados para las deficiencias relacionadas con la administración de medicamentos, incluyendo el uso de medicamentos de dosis única para varios pacientes . El porcentaje de inspecciones con deficiencias relacionadas con el control de infecciones durante este piloto fue más de seis veces superiores a la cifra reportada en la CMS a nivel nacional durante el período de 12 meses comprendido entre el 1 de octubre 2006 al 30 de septiembre de 2007. Un papel más activo
"Aunque el proceso de inspección juega un papel importante en la evaluación y mejora de las prácticas de control de infecciones, ASC también debe tener un papel más activo. Para ayudar a ese esfuerzo, la CMS ha hecho de la infección por el ASC de control de herramienta de auditoría disponibles en línea. Servicios del hotel debe revisar la herramienta de auditoría y directrices basadas en pruebas científicas para asegurar que sus políticas reflejen las mejores prácticas y que entienden su personal y seguir los procedimientos definidos en sus políticas por escrito ", escribieron los autores." centros de cirugía ambulatoria también debe realizar auditorías regulares auto-utilizando la herramienta de control de infecciones y el metodología de indicadores descrito en este artículo. Por último, los organismos de salud pública a nivel estatal y federal debe seguir trabajando en estrecha colaboración con ASC para mejorar las prácticas de control de infecciones en estas instalaciones ".

        
* Referencia:

    
MK Schaefer, Jhung H, Dahl M, et al. La infección de Evaluación de Control de Centros Quirúrgicos Ambulatorios. JAMA. 2010; 303 [22] :2273-2279. 


Fuente (EN): OrthoSuperSite

0 comentarios :

Wibiya Widget